Hombre de NY practicaba cirugías plásticas ilegales y dejó con muerte cerebral a una mujer

Felipe Hoyos-Foronda habilitó un consultorio médico improvisado en su apartamento en Queens, donde provocó muerte cerebral a una de sus "pacientes"

anestesia

Hoyos-Foronda llamó a los servicios médicos de emergencia y huyó del lugar. Crédito: Karim Kadim | AP

Un hombre de Nueva York fue arrestado por realizar procedimientos de cirugía plástica ilegales que provocaron la muerte cerebral en una mujer.

Felipe Hoyos-Foronda, de 38 años, fue arrestado luego de que los médicos respondieran a una llamada desde su apartamento en Queens. Fue acusado de agresión en segundo grado y ejercicio no autorizado de la profesión, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.

De acuerdo con CBS News, Hoyos-Foronda llamó a los servicios médicos de emergencia y huyó del lugar. Los médicos del Departamento de Bomberos de Nueva York encontraron a una mujer de 31 años en paro cardíaco.

Además, los servicios de emergencia descubrieron el consultorio médico improvisado de Hoyos-Foronda en su domicilio y solicitaron que la policía acudiera al lugar. El propietario de los apartamentos proporcionó a los detectives la información y la foto de Hoyos-Foronda.

Pretendía escapar a Colombia

El sistema de lectura de matrículas de la ciudad recibió una notificación de su vehículo, que circulaba por la autopista Van Wyck, cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, según CBS News.

Fue arrestado por el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria dentro del aeropuerto tras pasar el control de seguridad. Según medios como New York Daily News, cuando se le detuvo declaró a las autoridades que era médico colegiado en Colombia, e incluso tenía un ticket de avión a ese país.

La mujer afectada tiene 31 años y acudió a la vivienda de Hoyos-Foronda para que le extrajeran los implantes de glúteos. Posteriormente fue trasladada al hospital Mount Sinai Queens, y se cree que sufrió toxicidad por lidocaína, según la fiscalía.

De acuerdo con Medical News Today, esta afección se produce cuando cantidades excesivas del anestésico entran en el torrente sanguíneo y puede causar mareos, agitación e insuficiencia cardiovascular o respiratoria.

La mujer no presenta actividad cerebral y se encuentra intubada en el hospital. No se prevé que sobreviva, según el Daily News.

Sigue leyendo:
Condenan a cirujana plástica sin licencia que provocó la muerte de una paciente en Ecuador.
Hispano acusado por hacer cirugía sin licencia en Los Ángeles.

En esta nota

cirugía plástica Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain