window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dwight Howard, campeón de la NBA con los Lakers, será exaltado al Salón de la Fama

En 2020, Dwight Howard ganó junto a LeBron James y Anthony Davis el anillo de la burbuja contra el Miami Heat en seis juegos

Los Angeles Lakers center Dwight Howard (39) seen playing the Phoenix Suns in a preseason NBA basketball game in Los Angeles, Sunday, Oct. 10, 2021. (AP Photo/John McCoy)

Dwight Howard tuvo tres etapas como jugador de Los Angeles Lakers. Crédito: John McCoy | AP

Dwight Howard, uno de los jugadores más dominantes bajo los tableros en la historia reciente de la NBA, será inmortalizado en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith.

Según reportes del periodista de ESPN, Shams Charania, el exjugador fue elegido en su primera votación y formará parte de la Clase 2025, cuya ceremonia de inducción se celebrará el próximo septiembre.

El anuncio oficial se hará este sábado durante la Final Four de la NCAA en San Antonio. Será un merecido reconocimiento para un jugador que marcó una época en la NBA, principalmente en el principio de su carrera, con su poder físico, su liderazgo defensivo y su consistencia durante más de una década, ganándose el apodo de ‘Superman’.

A lo largo de sus 18 temporadas como profesional, Howard promedió 15.7 puntos y 11.8 rebotes por juego, vistiendo las camisetas de siete equipos distintos: Orlando Magic, Los Angeles Lakers, Houston Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Philadelphia 76ers.

Campeón de la NBA y finalista al MVP

Howard fue seleccionado ocho veces al All-Star Game y otras ocho al equipo All-NBA. Además, ganó tres veces consecutivas el premio al Jugador Defensivo del Año entre 2009 y 2011, en una era donde el dominio físico en la pintura era fundamental.

Su etapa con el Orlando Magic incluyó un viaje a las Finales de la NBA en 2009 frente a los Lakers de Kobe Bryant, una hazaña que consolidó su estatus como uno de los mejores pívots del momento y que le ganaba comparaciones con otra leyenda Laker, como Shaquille O’Neal.

Una temporada más tarde sería el segundo en las elecciones al Jugador Más Valioso (MVP), que finalmente terminó ganando Derrick Rose.

Sin embargo, su consagración llegó en 2020, cuando formó parte del equipo campeón de los Lakers durante la temporada afectada por la pandemia.

Ese campeonato, sumado a la medalla de oro que ganó con el equipo olímpico de EE. UU. en Beijing 2008, fueron las consagraciones de su carrera.

Howard no estará solo en esta generación de leyendas. Será exaltado junto a Carmelo Anthony y otros finalistas como Sue Bird, Maya Moore, Sylvia Fowles y el árbitro Danny Crawford.

También serán reconocidos entrenadores como Billy Donovan y Mark Few, así como el equipo olímpico masculino de baloncesto de 2008.

La ceremonia comenzará el 5 de septiembre con la entrega de chaquetas y anillos en Connecticut, mientras que la consagración oficial tendrá lugar el 6 de septiembre en Springfield, Massachusetts, cuna del baloncesto.

Sigue leyendo:
· Sancionan a Ja Morant en la NBA por hacer gestos de armas en pleno partido
· Alex Rodríguez está cerca de concretar compra de Minnesota Timberwolves
· La pelea del año en la NBA: bronca y siete expulsados entre Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves

En esta nota

Dwight Howard Lakers Orlando Magic
Contenido Patrocinado