Roki Sasaki brilla y los Dodgers se recuperan de su primera derrota
Los Dodgers vencen a Philadelphia guiados por la mejor actuación hasta ahora del novato japonés Roki Sasaki y un par de jonrones

Roki Sasaki, pitcher japonés de los Dodgers, lanza durante el partido contra los Philadelphia Phillies. Fue la mejor actuación del novato en lo que va de la temporada. Crédito: Laurence Kesterson | AP
Luego de haber perdido lo invictos en la temporada la noche previa, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a la senda del triunfo este sábado guiados por jonrón de Enrique Hernández y la mejor actuación del pitcher japonés Roki Sasaki hasta el momento.
Hernández bateó un jonrón de dos carreras, Michael Conforto también se voló la barda y los Dodgers vencieron 3-1 a los Phillies para empatar la serie en Philadelphia. Los campeones reinantes de las Ligas Mayores perdieron su primer juego de 2025 el viernes (3-2) tras empezar con ocho victorias.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Sasaki, muy tambaleante en sus primeros dos inicios en las Ligas Mayores, dio muestras de su habilidad este sábado contra el poderoso lineup de los Phillies. Aunque no tuvo decisión, el derecho esta vez se vio controlado y enseñó ese extraordinario talento que le hizo convertirse en el pitcher más codiciado antes de decidir firmar con los Dodgers.
Sasaki lanzó 4 innings (68 lanzamientos) con 3 hits, 1 carrera, 4 ponches y 2 bases por bolas. Sus cambios de velocidad fueron devastadores, pero lo más importante es que estableció la zona de strike con su bola rápida de hasta 98 millas por hora.
La defensa de los Dodgers resurge con jugada clave
Una jugada clave del partido vino en el cierre del quinto inning con la pizarra 2-1 para Los Ángeles cuando los Phillies amenazaban con un rally. Con hombres en las esquinas y un out, Kyle Schwarber bateó elevado profundo al derecho.
El jardinero Teoscar Hernández atrapó la pelota y luego puso out en primera base al corredor Bryson Stott, quien no pudo regresar a tiempo. El doble play impidió que J.T. Realmuto, quien estaba en la tercera almohadilla, empatara el marcador en pisa y corre.
En general, los Dodgers jugaron muy buen béisbol este sábado luego que el miércoles cometieron varios errores defensivos en un emocionante triunfo contra Atlanta para seguir invictos. El viernes fallaron múltiples veces en intentos de robo de base, incluyendo Shohei Ohtani, y eso les costó su primer descalabro del año.
Sasaki salió del partido con ventaja para su equipo gracias al batazo de Kiké Hernández que dio la voltereta al juego en el segundo inning en contra del estelar abridor Aaron Nola(0-2). Conforto amplió la ventaja a 3-1 en la sexta con su segundo cuadrangular desde que llegó a Los Ángeles.
Relevistas de los Dodgers cumplen con gran labor
El zurdo Anthony Banda, segundo pitcher de los Dodgers, se llevó el triunfo para ponerse con 3-0 en la campaña. Tanner Scott obtuvo el salvamento con solo tres lanzamientos realizados en la novena entrada. Cuatro relevistas de L.A. se combinaron para 5 innings con apenas 1 hit permitido.
Los Dodgers (9-1) tratarán de ganar su cuarta serie consecutiva de la campaña este domingo en el tercer partido de la serie contra los Phillies (6-2). Luego seguirán de gira en Washington, durante la cual visitarán la Casa Blanca para un polémico encuentro con el presidente Donald Trump.
Sigue leyendo:
– Mookie Betts anuncia que sí estará con los Dodgers para visitar a Trump y la Casa Blanca
– Bryce Harper, estrella de los Phillies, dice que es de perdedores quejarse de los súper equipos
– El manager Dave Roberts dice que cree que cada partido sus Dodgers son “invencibles”