El Real Madrid gana por la mínima y Kylian Mbappé pide perdón por patada artera y expulsión

Con un gol de Eduardo Camavinga, el Real Madrid consiguió mantenerse a 4 puntos del Barcelona, pero perdió a Mbappé por expulsión, quien espera su sanción

Momento en que Kylian Mbappé recibe la tarjeta roja directa.

Momento en que Kylian Mbappé recibe la tarjeta roja directa. Crédito: Miguel Oses | AP

Este domingo el Real Madrid, que jugó más de la mitad del partido con 10 hombres, consiguió una complicada victoria de 1-0 contra un Alavés que mostró energía y buscó el empate, pero no pudo conseguirlo.

El Alavés arrancó el encuentro buscando irse arriba en el marcador, presionando y mostrando garra, pero fue el Real Madrid el que estuvo más cerca de abrir el marcador con un balón que peleó Arda Güler y que no acertaron a despejar ni el argentino Nahuel Tenaglia ni el guardameta Jesús Owono; sin embargo, el gol no llegó.

Al equipo de Carlo Ancelotti, que vio el encuentro desde un palco por una sanción, le costó salir con el balón jugado, ya que el Alavés apretaba tras perder la posesión y sacó mucho rédito de ello.

Un chispazo le sirvió al Real Madrid para desequilibrar la balanza. En una de las posesiones más largas del partido, Eduardo Camavinga cogió el balón en la frontal del área y, sin oposición, puso el esférico en la cepa del poste derecho de Jesús Owono en el minuto 34, justo 4 minutos antes de que expulsaran a Mbappé con roja directa por una dura entrada a Antonio Blanco, por lo cual el francés pidió disculpas más tarde.

No hubo más en la primera mitad y la reanudación fue similar al inicio del duelo, con un Alavés que quiso más que el Real Madrid, apretó y llegó a finalizar varias jugadas ante un rival que no quiso arriesgar en ataque.

Kike García lo intentó con algún remate sencillo para Thibaut Courtois, que no tuvo que esforzarse en exceso.

Los blancos se encerraron bien y buscaron la carrera del recién ingresado Vinicius Junior, que forzó la expulsión de Manu Sánchez, gracias de nuevo al VAR, en un balón largo bien buscado por el portero blanco, con 20 minutos por delante.

Las fuerzas se igualaron en el césped, pero en el marcador era el conjunto madrileño el que mandaba en una segunda parte sin apenas ocasiones, excepto un fuerte disparo de Fede Valverde desde fuera del área.

En el diez contra diez, el Real Madrid estuvo mejor, cerrando espacios y llegando algo más.

De hecho, Jude Bellingham tuvo la sentencia al filo del descuento tras una pérdida del Alavés, pero Owono dio una vida a los albiazules, que no acertaron con los balones al área buscando a sus dos puntas en la segunda parte.

Con este resultado el equipo blanco se mantiene a cuatro puntos del Barcelona, con 66 y 70 unidades, respectivamente; mientras que el Alavés cierra la jornada con un punto por encima de la UD Las Palmas que marca la línea de los puestos de descenso.

Las disculpas de Kylian Mbappé

En el minuto 38 una entrada de Kylian Mbappé sobre Antonio Blanco acabó con el francés en el vestuario por una patada que le hizo ver la roja directa.

Luego de esto, al final del partido el astro francés pidió perdón en el vestuario visitante de Mendizorroza a sus compañeros del Real Madrid, visiblemente afectado tras sufrir su primera expulsión en el fútbol español y la cuarta en su carrera, esta vez por una dura entrada al centrocampista Antonio Blanco, con quien también se disculpó tras el juego, según reportó la agencia EFE.

El delantero francés realizó una dura entrada a Antonio Blanco, producto de la frustración tras haber recibido dos patadas de rivales. Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Mbappé dijo estar afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.

Mbappé espera los partidos de sanción que puede recibir por una acción considerada como juego violento. El árbitro del encuentro, César Soto Grado, reflejó el siguiente motivo en el acta: “entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva“, aunque aún se desconoce la cantidad de partidos de suspensión que generará esto.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Sergio Ramos recibe los elogios de Marcelo: “Es un referente para el mundo del fútbol”
· Barcelona supera al Atlético de Madrid y habrá clásico en la final de la Copa del Rey
· Fallece Leo Beenhakker, histórico entrenador del Real Madrid y del América, a los 82 años

En esta nota

Alavés LaLiga Real Madrid
Contenido Patrocinado