Arne Slot y Salah lideran al Liverpool a su vigésimo título de Premier League
En su primera temporada sin Jürgen Klopp, el título del Liverpool confirma una gran elección del nuevo entrenador

Mohamed Salah celebra un nuevo trofeo con el Liverpool. Crédito: Adam Vaughan | EFE
El neerlandés Arne Slot llegó a Liverpool con un enorme reto: suceder a Jürgen Klopp, una leyenda viva del club. Pocos imaginaban que en su primera temporada levantaría la Premier League, pero este domingo lo consiguió tras derrotar 5-1 al Tottenham en Anfield.
Una obra maestra del técnico de 46 años, quien consolidó a su equipo como uno de los más sólidos del torneo.
Durante nueve años, Klopp fue el arquitecto de un Liverpool que regresó a la élite con trofeos memorables como la Champions League 2018/19 y una Premier que rompió una sequía de tres décadas en 2020. Al final de su etapa, el listón quedó altísimo. Sin embargo, Slot asumió el desafío y, sin grandes fichajes, construyó un equipo casi imbatible: apenas dos derrotas en 34 jornadas (ante Nottingham Forest y Fulham).
Este domingo, el Tottenham aparecía como el último obstáculo. A pesar de su nombre, su mala temporada y el foco puesto en la Europa League lo hacían un rival asequible. Un empate era suficiente para coronarse, pero el Liverpool no se conformó.
Solanke sorprendió a todos abriendo el marcador a los 12 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina. Anfield enmudeció. No duró mucho.
A los 17′, Luis Díaz aprovechó una gran jugada entre Salah y Szoboszlai para igualar el marcador, tras confirmarse la jugada con VAR. Luego, Alexis Mac Allister desató la locura con un potente zurdazo desde fuera del área que puso el 2-1. Y antes del descanso, Cody Gakpo anotó el tercero con una celebración dedicada a Jesucristo. La Premier ya parecía teñida de rojo.
Salah rompe un récord y cierra la fiesta
En la segunda mitad, la fiesta fue total. Mohamed Salah, con su tanto al minuto 63, no solo selló el 4-1 que sentenció el partido, sino que también escribió su nombre en la historia: con 185 goles en Premier League, superó al argentino Sergio Agüero como el extranjero más goleador de todos los tiempos.
“You’re Never Walk Alone” retumbó en un Anfield repleto de felicidad. El tanto en propia puerta de Udogie selló el 5-1 final. Poco importaba.
La esencia del día era otra: Liverpool conquistaba su vigésima liga, superando con creces al escolta Arsenal e igualando al Manchester United para celebrar una transición dulce, liderada por un Arne Slot que en pocos meses ya se ganó un lugar en la historia ‘red’.
Sigue leyendo:
· Edson Álvarez y su futuro incierto en la Premier League
· Raúl Jiménez quiere estampar nuevamente su firma con el Fulham
· Antonio Rudiger pide perdón por su actitud y su expulsión en la final contra Barcelona