window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El PSG golpea primero en las semifinales de Champions League contra el Arsenal

La vuelta entre PSG y Arsenal se disputará el 7 de mayo en París

LONDON (United Kingdom), 29/04/2025.- Ousmane Dembele (R) of PSG celebrates after scoring the opening goal during the UEFA Champions League semi-finals, 1st leg soccer match between Arsenal FC and Paris Saint-Germain, in London, Britain, 29 April 2025. (Liga de Campeones, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL

Ousmane Dembélé fue el autor del único gol en la ida de semifinales entre Arsenal y PSG. Crédito: Neil Hall | EFE

 El duelo de entrenadores españoles en las semifinales de la UEFA Champions League entre Mikel Arteta y Luis Enrique le sonrió al estratega del Paris Saint-Germain. Este martes, el campeón de Francia venció al Arsenal por 0-1 en la ida de la serie que definirá a uno de los equipos participantes en la final a celebrarse en el Allianz Arena de Múnich.

El PSG de dirige Luis Enrique tomó ventaja gracias a un gol decisivo del ex Barcelona, Ousmane Dembélé, quien capitalizó una combinación con Khvicha Kvaratskhelia para anotar el 0-1 apenas con cuatro minutos en el cronómetro.

La conversión de Dembele pareció tomar por sorpresa a los ‘gunners’, a quienes les costó acomodarse en el césped del Emirates Stadium para imponer su acostumbrado juego.

Pese a la ventaja, fue el PSG el dominador de la posesión del balón con un 53% y al mismo tiempo, cuando se vio obligado a refugiarse, intentó aprovechar ocasiones al contragolpe.

Un Arsenal desdibujado

Para los locales la oportunidad más clara fue una jugada a balón parado que fue enviada al fondo de las redes por parte del español Mikel Merino, pero posteriormente la intervención del VAR ayudó al árbitro a anular el gol. Sin embargo, en términos generales, la versión del conjunto inglés distó mucho de la que eliminó con solvencia al Real Madrid en la ronda previa.

Las destacadas intervenciones del arquero italiano Gianluigi Donnarumma también permitieron al equipo parisino encarar con una ligera ventaja el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.

El Arsenal sufrió las ausencias de jugadores como Kai Havertz, Gabriel Magalhães, Thomas Partey y Riccardo Calafiori, y las figuras habituales de Martin Ødegaard y Bukayo Saka no tuvieron gran relevancia en el desarrollo del juego.

El equipo de Londres sueña con volver a una final de Champions League tras la última en 2005-06, mientras que el PSG no alcanza el gran partido desde la edición de 2020, cuando la dupla Neymar-Mbappé cayó ante el Bayern Múnich.

El vencedor de la serie se verá las caras contra el ganador del cruce entre el FC Barcelona y el Inter de Milán.

Sigue leyendo:
· Lautaro Martínez sobre comparación de Lamine Yamal con Messi: “Leo no tiene comparación”
· Arne Slot y Salah lideran al Liverpool a su vigésimo título de Premier League
· ¿Cristiano Ronaldo descartado como compañero de Messi en el Mundial de Clubes?

En esta nota

Arsenal FC PSG UEFA Champions League
Contenido Patrocinado