En partido épico el Inter elimina al Barcelona y avanza a la final de la Champions

La Champions League nos regaló otra de sus noches mágicas en la semifinal, donde con mucho sufrimiento los Nerazzurri avanzaron a la final con un triunfo de 4-3

Davide Fratessi marcó el gol que definió en tiempo extra la eliminatoria.

Davide Fratessi marcó el gol que definió la eliminatoria en tiempo extra. Crédito: Luca Bruno | AP

Los Nerazzurri lograron la hazaña y domaron al Barcelona en San Siro en tiempo extra, aunque con mucho sufrimiento, ya que casi se les va el juego de las manos.

En un duelo de remontadas, el Inter de Milán aprovechó la localía y derrotó al FC Barcelona 4-3 en tiempo extra, en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League, con lo que consiguieron el pase a la gran final del torneo continental tras un 7-6 global.

No fue nada sencillo, ya que el FC Barcelona se levantaba de la lona una y otra vez desde la ida. Pero en el juego de vuelta en San Siro fue más evidente, ya que el Inter llegó a tener la ventaja de 2-0, pero les dieron la vuelta y por poco los dejan fuera.

El primer tanto fue de Lautaro Martínez al minuto 21, cuando su equipo robó el balón en tres cuartos de cancha y Dumpfries asistió al “Toro” con un pase lateral que dejó solo al artillero y no perdonó.

El segundo gol llegó de penal al 45’ por conducto de Hakan Calhanoglu, quien cobró de forma soberbia pegado al poste de su izquierda, dejando sin oportunidad a Szczesny.

Pero habría más, mucho más, ya que un mal segundo tiempo del Inter ocasionó que el Barcelona lograra una voltereta de 2-3 en los segundos 45 minutos con tantos de Eric García al 54’, Dani Olmo al 60’ y Raphinha al 88’.

Primero descontó Eric, quien ganó un rebote en los linderos del área chica y mandó el balón al fondo de la red.

Solo 6 minutos después, Dani Olmo igualó con un cabezazo, luego de un trazo largo de Gerard Martín que el internacional español alcanzó tras un gran sprint y que subió a la pizarra.

El gol que silenció momentáneamente al estadio fue el de Raphinha, quien remató en el área grande desde la izquierda, pero su disparo fue contenido por el guardameta Sommer, solo que el rebote le cayó nuevamente y en la repetición fusiló al arquero.

Cuando ya había caras largas en el estadio y el partido parecía sentenciado, apareció Acerbi para rematar en el área e igualar los cartones en el tiempo de compensación, era el 3-3 que forzaba la prórroga.

Ya en el tiempo extra el Inter terminó la faena y liquidó a un Barcelona que lucía fundido, después de jugar tiempos extras también en la Copa del Rey contra el Real Madrid en la final.

El gol llegó en una gran jugada colectiva que finiquitó Davide Fratessi al 99′. Era el 4-3 que olía a final y que hizo enloquecer al estadio.

Sin embargo, el conjunto culé no bajó los brazos y siguió peleando, aunque sin la fuerza y el empuje que mostraron en la segunda mitad, lo que ocasionó que tuvieran pases imprecisos y trazos en los que no alcanzaban a llegar los jugadores.

Hubo un par de oportunidades de peligro en las que le falló la puntería a los culés, principalmente a Lamine Yamal, quien estuvo cerca del empate, pero a veces por centímetros y a veces por el talento de Sommer se le negó el gol.

El Inter de Milán disputará la final en Múnich el 31 de mayo contra el ganador del juego de este miércoles entre el París Saint-Germain y el Arsenal, cuya serie está 1-0 en el global a favor de los franceses.

Sigue leyendo:
· En partido épico el Inter vence al Barcelona y avanza a la final de la Champions
· Lautaro Martínez, día a día y a la espera de “un milagro” para la vuelta contra el FC Barcelona
· FC Barcelona logra heroica remontada para vencer al Real Madrid en la final de Copa del Rey

En esta nota

FC Barcelona Inter de Milán UEFA Champions League
Contenido Patrocinado