Cadena perpetua a mujer por espeluznante crimen de una niña de 6 años en Louisiana

Bunnak “Hannah” Landon asesinó a la hija de 6 años de su novio y luego metió el cuerpo en un cubo para que lo descubriera la madre de la víctima

Bunnak “Hannah” Landon

Landon fue evaluada 13 veces por un psiquiatra forense. Crédito: Jefferson Parish Sheriff's Office | Cortesía

Una mujer de Louisiana, condenada por asesinar a la hija de su novio y meter su cuerpo en un cubo de 53 litros para que la madre de la niña lo encontrara en el jardín delantero de su casa, recibió su sentencia.

Bunnak “Hannah” Landon fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en relación con el asesinato en 2023 de Bella Fontenelle, de 6 años, según informaron medios locales como WWL-TV, WSDU y Fox 8. Un juez también le impuso 80 años adicionales por obstrucción a la justicia.

Hace apenas unos días Landon fue declarada culpable de asesinato en primer grado y dos cargos de obstrucción a la justicia, según un comunicado de prensa compartido por la Fiscalía de Distrito de Jefferson Parish. Ella se había declarado no culpable alegando demencia.

Bella y su hermana mayor pasaron la noche del 25 de abril de 2023 al cuidado de Landon, ya que el padre de las niñas trabajaba hasta tarde en Kenner, Louisiana, según la fiscalía. La abuela paterna de las niñas las recogió de la escuela y pasó la tarde con ellas antes de dejarlas en su casa en Harahan, Louisiana. La abuela se fue alrededor de las 7:30 p. m., y la fiscalía afirmó que Landon mató a Bella poco después.

La fiscalía indicó que las imágenes de video captaron a Landon alrededor de las 9:30 p. m. tirando de una carretilla que transportaba el cubo en el que “forzó el cuerpo de 22 kilos” de Bella. Landon llevó la carretilla hasta la casa de la madre de Bella, una calle más allá, antes de regresar a la casa con una carretilla vacía, según el comunicado.

Minutos después, el padre de Bella regresó, pero Landon ya se había marchado. El padre denunció la desaparición de Bella y Landon a la mañana siguiente al notar que no estaban.

La denuncia de la persona desaparecida activó una Alerta Amber y una extensa búsqueda policial, según la fiscalía. Durante la búsqueda, la abuela materna de Bella fue la primera en encontrar el cubo en el césped, al pie de la entrada. La madre y el padre de la niña llegaron momentos después con la policía.

Un sargento de policía destapó el cubo y encontró el cuerpo de Bella, vestida con un pijama rosa con lunares blancos, según la fiscalía.

“Quiero a mi abuela”

Según informes, Landon se entregó a la policía esa misma noche, pero al principio no cooperó con los agentes. Posteriormente, fue trasladada a un hospital para una evaluación mental y posteriormente arrestada.

La fiscalía afirmó haber descubierto un video en el celular de Landon, que había enterrado, que muestra a Bella antes del asesinato. La grabación muestra a la niña llorando en su habitación, diciendo repetidamente entre lágrimas: “Quiero a mi abuela”. A su vez, Landon colocó una toalla de baño al pie de la puerta del dormitorio de Bella para amortiguar su llanto, según el comunicado.

La fiscalía también afirmó que Landon buscó servicios de preparación de juicios de un abogado defensor penal en su teléfono y envió mensajes crípticos a sus allegados después de matar a Bella. Las autoridades también analizaron la sangre encontrada en el exterior del cubo, que se vinculó con Landon.

La Oficina Forense de Jefferson Parish determinó que Bella murió por asfixia debido a estrangulamiento y traumatismo contundente.

“El patólogo encontró numerosos hematomas en la cabeza de Bella y abrasiones en el cuello que indicaban que las uñas de la niña arañaban las manos de Landon mientras la estrangulaban”, afirma el comunicado.

Según la fiscalía, la autopsia también reveló que Bella podría haber estado viva, aunque inconsciente, cuando Landon dobló su cuerpo y lo metió de cabeza en el cubo.

Durante el juicio de cuatro días, la defensa de Landon argumentó que, debido a una enfermedad mental, la mujer no distinguía el bien del mal cuando mató a Bella, según el comunicado. Un psiquiatra forense que evaluó a Landon 13 veces y testificó en el juicio, concluyó que Landon sufre un trastorno de estrés postraumático con raíces en su infancia en un campo de exterminio en su país natal, Camboya.

Sin embargo, la fiscalía rechazó la declaración de locura y un psicólogo forense declaró: “En mi opinión, ella comprendió las consecuencias de sus actos en ese momento”.

“Esta no es una mujer que esté fuera de sí”, declaró la fiscal adjunta Rachel Africk durante los alegatos finales el 1 de mayo. “Esta es una mujer enojada y malvada”, añadió.

Sigue leyendo:
Dan cadena perpetua a hombre de Louisiana que asesinó a su novia con un hacha.
Un joven de Louisina mató a sus abuelos y confesó el crimen a un vecino mientras esperaba a la policía.

En esta nota

cadena perpetua Cargos de asesinato Louisiana
Contenido Patrocinado