Fiscal de Los Ángeles anuncia plan para reducir robos en tiendas
El fiscal Nathan Hochman presentó una nueva calcomanía para los negocios como advertencia de estar protegidos por el Grupo de Trabajo contra Delitos Minoristas

Las tiendas 7-Eleven han sido constantes víctimas de los delincuentes. Crédito: Eugene Garcia | AP
El fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunció nuevas medidas para atacar el robo a tiendas minoristas este miércoles durante una conferencia de prensa en una tienda de conveniencia de Pico Union, que ha sido asaltada en 12 ocasiones durante las últimas semanas.
Hochman presentó una calcomanía amarilla que las empresas locales pueden colocar en sus ventanas como una advertencia a los delincuentes.
El fiscal mencionó que tomó como ejemplo el aviso amarillo de la Oficina del fiscal de Distrito de Sacramento, que tiene el propósito de advertir que la tienda que lo utiliza está protegida por el Grupo de Trabajo contra Delitos Minoristas del Condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Mercancía hurtada con valor de $4 millones es recuperada en Los Ángeles
La tienda de conveniencia 7-Eleven donde se efectuó la conferencia de prensa, además de los 12 recientes robos, también fue centro de un importante saqueo en septiembre de 2024 cuando alrededor de 50 jóvenes asaltaron descaradamente el negocio.
“Hemos tenido que gastar miles de dólares en protección. Dinero que podría haberse destinado a inventario e inversiones en la comunidad”, dijo el franquiciado de 7-Eleven, Jawad Ursani, durante la conferencia de prensa.
El Grupo de Trabajo contra Delitos Minoristas del Condado de Los Ángeles se creó para atacar los constantes robos cometidos contra negocios y está integrado por diversas corporaciones, como el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Hispanos bajo arresto por robos en el sur de California
El fiscal Hochman destacó los avances que se han alcanzado con la Proposición 36 en la lucha contra el robo organizado en contra de negocios minoristas en el Condado de Los Ángeles.

“Como delito grave, ya no es una palmada en la muñeca, ya no es una citación y liberación“, expresó el fiscal del Condado de Los Ángeles, de acuerdo con la cadena KTLA.
Los robos a tiendas minoristas se convirtieron en un problema para las autoridades del condado de Los Ángeles, con asaltos cometidos por grupos de delincuentes que en ocasiones atracaban varios negocios con diferencia de pocas horas.
Sigue leyendo: 9 hispanos detenidos en redada contra robo en California
Con la Propuesta 36, que fue aprobada el año pasado, cuando un delincuente cumple un tercer arresto por ciertos delitos de robo y drogas, es considerado ahora como un arresto por delito grave, lo que se sanciona con penas más severas.
“Si usted quiere seguir adelante y cometer un robo en el condado de Los Ángeles, será responsable, será arrestado y será procesado con todo el peso de la ley“, advirtió Hochman.
El fiscal del condado de Los Ángeles informó que se han efectuado más de 1,000 arrestos en relación con la Proposición 36 desde que la medida entró en vigor en diciembre de 2024.
Sigue leyendo:
· Robo en Los Ángeles: Ladrones estrellan auto para saquear tienda de tabaco
· Sospechoso hispano detenido por robo en el sur de California
· 37 arrestos en operativo contra robo en el sur de California