Messi e Inter Miami agravan su crisis al perder en casa con Orlando City 0-3
Inter Miami agravó su mal momento al sumar su sexto juego sin ganar en los últimos siete encuentros disputados al caer con Orlando City 3-0

Lionel Messi no paso una buena tarde por la marca de los jugadores del Orlando City como el francés Joran Gerbet. Crédito: Rebecca Blackwell | AP
El astro argentino Lionel Messi sigue sin poder aliviar los males del Inter Miami al sumar su quinta derrota en los últimos siete partidos disputados, ahora ante Orlando City con un contundente marcador 3-0 que provoca que las Garzas desciendan hasta el sexto sitio de la Conferencia Este.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Pero lo grave no es la lista de resultados negativos, sino que el funcionamiento de la escuadra floridense es muy bajo y realmente no han logrado encontrar el equilibrio con un Lionel Messi muy lejos de sus mejores momentos que no está hablando el mismo idioma futbolístico de sus compañeros.
Por esa razón, no ha resultado extraño que en estos siete últimos juegos incluyendo encuentros de la Major League Soccer (MLS) y de la Concachampions, la oncena dirigida por el argentino Javier Mascherano no encuentre la fórmula para reverdecer los lauros de la temporada pasada.
Dentro de esta malaria del cuadro de las Garzas, solo han logrado una victoria 4-1 sobre el New York Red Bulls y el empate 3-3 con los San Jose Earthquakes, mientras que los resultados negativos han sido cinco derrotas contra los Vancouver Whitecaps en la Copa de Campeones de Concacaf (1-5 global), 3-4 contra el Dallas, 4-1 ante Minnesota United y 0-3 ante Orlando City.
Además, en este juego existió el incentivo extra de un duelo de entrenadores entre el colombiano Óscar Pareja y el argentino Javier Mascherano, donde terminó imponiéndose el estratega cafetalero. Obviamente, entre más aumenta la crisis de resultados de Inter Miami, crecen las comparaciones del trabajo del también argentino Gerardo “Tata” Martino y ahora Mascherano, donde los números favorecen al extécnico de la selección de México.
Los detalles
Dentro de las explicaciones de los problemas del Inter Miami es que la labor defensiva no se compara con la generación de jugadas ofensivas de Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets, Jordi Alba y el argentino Tadeo Allende, ya que en la retaguardia han recibido 20 goles en siete encuentros.
La realidad es que el compromiso fue el derbi de Florida como también en otros frentes como el clásico angelino entre el LAFC contra el LA Galaxy y donde el equipo de Orlando terminó sacando mejor provecho de sus condiciones.
En el desarrollo del juego los dos equipos se brindaron y aunque Inter Miami tuvo más posesión, el Orlando City buscó los contragolpes como fuerza ofensiva, aunque las Garzas fueron las que mostraron más fuerza ofensiva, pero el portero peruano Pedro Gallese detuvo la metralla local, mientras que por los visitantes el colombiano Iván Angulo tuvo para anotar, pero el portero argentino Óscar Ustari detuvo la metralla.
Pero cuando más metido en la presión estaba Inter Miami reclamando una cesión indebida al portero Gallese, Orlando City arrancó un contragolpe con un despeje largo del portero Gallese que dejó solo al colombiano Luis Muriel que solo tuvo que controlar para vencer a Ustari y poner el 0-1.
Increíblemente, Orlando City fue el equipo que dominó el segundo tiempo y después de varios intentos aprovecharon la debilidad defensiva de las Garzas para anotar el 2-0 al minuto 53 por conducto del croata Marco Pašalić colocó el 0-2 con un zurdazo que no pudo controlar el portero Ustari.
Para colmo de males, Messi no tuvo la varita mágica para generar una remontada épica de otros años e Inter Miami lo resintió al grado de que no hubo tanta presión de las Garzas y cuando ya agonizaba el juego llegaron un remate al poste del argentino Ramiro Enrique y después el islandés Dagur Thorhallsson certificó el 0-3 en el 94.
La pésima noticia para la escuadra de Mascherano es que cayó al sexto lugar con 22 puntos en 13 partidos y ahora enfrentará al Philadelphia Union, que es líder en esa conferencia con 29 tras 14 encuentros.
Seguir leyendo:
– Inter Miami rescató valioso 3-3 con San José, pero mantiene crisis de resultados
– Mascherano asume “responsabilidad” por mal presente del Inter Miami
– Lionel Messi e Inter Miami sufren tremenda goleada del Minnesota United 4-1