window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Tottenham derrota al Manchester United y es campeón de la Europa League

Un gol de Brennan Johnson en el minuto 42 finiquitó el juego que le dio a los Spurs su primer título europeo en 41 años

Son Heung-min sostiene la ansiada copa.

El capitán Son Heung-min sostiene la ansiada copa. Crédito: Manu Fernandez | AP

El Tottenham conquistó su tercer título de la UEFA Europa League tras imponerse este miércoles por 1-0 al Manchester United en la final disputada en Bilbao, con un autogol a los cuarenta y dos minutos de juego.

Un tanto adjudicado a Brennan Jhonson ha dado la victoria al Tottenham Hotspur sobre el Manchester United en la final de la Europa League disputada en San Mamés otorgando al club londinense su cuarto título continental tras la Recopa de 1963 y la Copa de la UEFA de 1972 y de 1984.

La final, intensa, pero de escasa brillantez, se decidió a tres minutos para el descanso del primer tiempo. Un centro de Pape Sarr desde la banda derecha lo remató en el área pequeña Jhonson y la pelota rebotó en Luke Shaw, a quien en principio le adjudicaron el tanto, aunque luego de la corrección del árbitro se lo otorgaron al internacional galés por un rozón leve que le dio al esférico antes de que se colara a la meta.

La oportunidad más clara del United llegó en el minuto 68 cuando Micky van de Ven, en un despeje acrobático, sacó sobre la línea de gol un cabezazo de Rasmus Hojlund.

El conjunto londinense ganó la primera edición de la Copa de la UEFA en la campaña 1971-72 tras derrotar en la final, disputada a doble partido, al Wolverhampton Wanderers inglés por 2-1 y 1-1.

Doce años después, en el curso 1983-84, los Spurs conquistaron su segundo cetro al vencer al Anderlecht belga en la tanda de penalti por 4-3 tras concluir con empate a uno tanto el choque de ida disputado en Bruselas como el de vuelta jugado en Londres.

El Sevilla encabeza el palmarés del torneo (sin contar la extinta Copa de Ferias) con sus siete títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020 y 2023), cuatro más que Inter Milán, Juventus, Liverpool, Atlético de Madrid y Tottenham, mientras que tienen dos Borussia Monchengladbach, Real Madrid, Goteborg, Parma, Feyenoord, Oporto, Chelsea y Eintracht Frankfurt.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· ‘Chino’ Huerta quedó fuera de la Europa League en duelo afectado por la violencia
· Ultras de Lazio atacan a fans de la Real Sociedad en Roma y apuñalan a 3 antes del partido de Europa League
· Edson Álvarez brilla en goleada del West Ham en la Europa League, pero se perderá el próximo partido

En esta nota

Manchester United Tottenham Hotspur UEFA Europa League
Contenido Patrocinado