Sheinbaum sostiene nueva llamada telefónica con Trump sobre “temas comerciales” para “seguir negociando”
La mandataria mexicana retrasó una hora su conferencia mañanera para sostener una nueva conversación telefónica con Donald Trump

Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Crédito: José Méndez | EFE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que sostuvo esta mañana del jueves 22 de mayo una nueva llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para hablar de “temas comerciales”.
Tras retrasar una hora su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la jefa del ejecutivo mexicano dijo que se sigue negociando con Trump con “buena relación y comunicación”.
“Movimos un poco la conferencia porque tuvimos una llamada temprano con el presidente Trump, mañana se va el secretario de Economía a Washington a tener una reunión, y seguimos hablando sobre los temas comerciales, nada en particular sino seguimos negociando con buena relación y buena comunicación”, sostuvo.

Sin dar muchos detalles sobre esta séptima conversación telefónica con el mandatario estadounidense, la jefa del ejecutivo mexicano dijo que se habló sobre la reducción de los aranceles, la industria automotriz, el acero y el aluminio.
“Va ha haber otras llamadas, en principio seguimos hablando sobre el tema del comercio, de los aranceles, recuerden que nosotros en el caso de la automotriz tenemos una situación muy preferencial para México, aunque todavía quisiéramos más, pero tenemos una situación preferencial, y seguimos trabajando sobre el tema del acero y el aluminio y algunos otros temas que planteamos, no quisiera abundar mucho más, hasta que no podamos llegar a algún acuerdo”, mencionó.
La llamada entre ambos mandatarios ocurre tras la guerra arancelaria impulsada por Donald Trump de la cual hasta el momento México logró salir parcialmente exento.
Sigue leyendo:
· Sheinbaum evita responder a críticas de Trump sobre “tener miedo a los cárteles” y destaca “buena comunicación”
· Sheinbaum considera una “injusticia” la iniciativa de EE.UU. de gravar con 5% las remesas
· Sheinbaum ve “injusta” la decisión de EE.UU. de cerrar la frontera por gusano barrenador