window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Walmart despedirá 1,000 empleados en EE.UU.: estas son las áreas afectadas

Es una estrategia para simplificar estructuras y agilizar procesos dentro de la cadena minorista

Oferta en Walmart: cenador portátil de $400 por solo $145

Con más del 50% de descuento este cenador portátil está teniendo buenas calificaciones de los clientes de Walmart.  Crédito: Shutterstock

Diferentes empresas en Estados Unidos han reformulado sus estrategias de negocios con el fin de adaptarse a las nuevas formas de consumo, además de recortar costos y mejorar su eficiencia. Una de ellas es la cadena minorista Walmart.

Walmart, la cual confirmó que despedirá más de 1.000 empleados, como consecuencia de la necesidad que tienen de simplificar estructuras y agilizar procesos. Además, anunciaron que cerrarán tres de sus oficinas.

John Furner, CEO de Walmart U.S.; junto a Suresh Kumar, director global de tecnología; fueron los encargados de anunciar la eliminación de estos trabajos en la empresa, los que impactarán principalmente a empleados corporativos.

Estrategia de agilizar procesos

La eliminación de puestos forma parte de una estrategia impulsada por la necesidad de simplificar estructuras y agilizar procesos. Así lo comunicaron John Furner y Suresh Kumar, en un mensaje enviado al personal.

“Se han identificado oportunidades para eliminar capas y complejidad, acelerar la toma de decisiones y ayudar a los asociados a innovar rápidamente”, indicaron los directivos de la cadena minorista.

Asimismo, Walmart enfatizó que estos recortes no impactarán directamente a empleados de tiendas físicas ni de centros de distribución, pero los ajustes adicionales podrían llegar en algún momento si las condiciones económicas siguen deteriorándose.

Los recortes se concentran en sectores clave de las operaciones corporativas:

Tecnología y desarrollo de sistemas

Recursos humanos

Administración y estrategia corporativa

Los nuevos núcleos de operaciones serán la sede central en Bentonville (Arkansas), las oficinas de Hoboken (Nueva Jersey) y el área de San Francisco (California). Estas reubicaciones obligatorias para cientos de empleados, quienes deberán decidir si aceptan mudarse o abandonan la empresa.

La compañía no especificó cuántos trabajadores aceptarán la reubicación ni cuántos preferirán desvincularse de la organización. Sin embargo, la compañía anunció la creación de nuevos puestos.

A pesar de los recortes, Walmart informó que continuará creando nuevos empleos en sectores estratégicos como:

Automatización

Tecnología avanzada

Comercio electrónico

El objetivo es modernizar su modelo de negocio y competir de forma más agresiva con rivales como Amazon y Costco, adaptándose a los desafíos de la era digital.

Contenido Patrocinado