Mujer de Louisiana mató al padre de su hijo durante un intercambio de custodia infantil
Randolyn Allen es acusada de asesinato en segundo grado por disparar fatalmente al padre de su hijo durante un intercambio de custodia infantil

La mujer abrió fuego a plena luz del día. Crédito: Calcasieu Parish Sheriff's Office | Cortesía
Un intercambio de custodia infantil en Louisiana derivó en un acto violento mortal durante el fin de semana, luego de que una mujer abrió fuego contra el padre de su hijo a plena luz del día después de que este viajara desde Colorado, según la policía.
“A veces, estos intercambios de custodia infantil pueden ser una situación peligrosa”, declaró Gary Guillory, sheriff de la policía de Calcasieu Parish, en una entrevista con KPLC, afiliada local de NBC.
Randolyn Allen, de 43 años y residente de Lake Charles, fue la madre involucrada y ha sido acusada de asesinato en segundo grado por el tiroteo, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange (CPSO).
Los agentes fueron enviados a una residencia en South Perkins Ferry Road alrededor de las 2:30 p. m. tras recibir informes sobre el tiroteo.
“Cuando los agentes llegaron, localizaron a Brett Daigle, de 48 años y residente de Canyon City, Colorado, fallecido”, indica el comunicado de la CPSO.
Durante la investigación inicial, los detectives descubrieron que Allen había disparado un arma de fuego contra la residencia durante un intercambio de custodia infantil. Daigle recibió varios impactos de bala y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
Las autoridades locales aún no han revelado detalles sobre el motivo, solo que Allen presuntamente disparó a Daigle en múltiples ocasiones. Guillory declaró a KPLC que la policía suele lidiar con violencia y otros actos delictivos relacionados con los intercambios de custodia, lo que, según él, puede ser un momento difícil para padres e hijos.
“Por eso animamos a las personas, si se sienten incómodas yendo a una residencia o a un lugar para un intercambio de custodia infantil, a que les ofrezcamos un lugar seguro en nuestra oficina del sheriff, en cualquier departamento de policía”, dijo Guillory. “Lo recomiendo encarecidamente”.
Sigue leyendo:
– Cadena perpetua a mujer por espeluznante crimen de una niña de 6 años en Louisiana.
– Acusan a hispano de atacar a un estudiante universitario de Louisiana con un martillo.