Shohei Ohtani debuta como pitcher de los Dodgers y lo hace bien
Casi dos años después de su última aparición en la loma, Shohei Ohtani alcanza velocidad de 100 millas en partido contra los Padres de San Diego

Shohei Ohtani lanza durante el primer inning del juego entre los Dodgers y los Padres en Los Ángeles. El japonés hizo su primera apertura como pitcher del equipo. Crédito: Kyusung Gong | Bang Showbiz
En lo que ha sido uno de los días de mayor expectación del año en el béisbol y especialmente de parte de la afición de Los Ángeles, Shohei Ohtani regresó oficialmente al montículo para hacer su debut como pitcher abridor de los Dodgers.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí.
Shohei Ohtani, quien no lanzaba en un partido en casi dos años debido a su segunda cirugía del codo derecho, trabajó 1 inning con 2 hits y 1 carrera en el partido entre los Dodgers y los Padres de San Diego la noche del lunes en Los Ángeles. Los Dodgers ganaron 6-3.
La apertura de Ohtani fue anunciada de manera sorpresiva por su manager Dave Roberts el domingo, explicando que el astro japonés expresó sentirse listo para dar el paso y dejar de lado los juegos simulados que venía teniendo.

Shohei Ohtani realizó 28 lanzamientos en su inning de labor
Ohtani batalló para conseguir el primer out, el cual cayó hasta su lanzamiento 18 con un elevado de Manny Machado al jardín central que impulsó a Fernando Tatis en jugada de pisa y corre para el 1-0 del equipo visitante. Tatis se había embasado con sencillo y avanzado a tercera en hit de Luis Arráez.
El japonés luego dominó a Gavin Sheets en rodado de out al segunda base y a Xander Bogaerts en rola a la tercera para completar el primer inning con 28 lanzamientos, dos hits y una carrera. Ohtani, quien obviamente no tuvo decisión, mostró excelente velocidad en sus disparos, con algunos de sus lanzamientos llegando a 100 millas por hora, y decente control. Ningún batazo en su contra fue fuerte.
Cabe mencionar que Ohtani bien pudo haber salido sin carrera permitida en su debut porque cuando tenía a Machado en dos strikes, el toletero de los Padres claramente abanicó un lanzamiento afuera, pero el umpire dijo que el bate no cruzó, causando molestia del propio Ohtani.
Tras bajar de la loma, Ohtani agarró su bate
Los aficionados en Dodger Stadium apreciaron el esfuerzo de Ohtani con una ovación y él, tras mostrar sus manos y guantes al umpire, se quedó fuera de la caseta para venir a batear enseguida como primero en el orden de Los Ángeles. Una escena casi de ficción.
Ohtani, como bateador, fue ponchado con la cuenta llena por Dylan Cease (quien ponchó a sus primeros cinco rivales), pero se convirtió en el primer jugador desde 1953 en batear como primero en el orden y ser pitcher abridor de su equipo.
Anthony Banda relevó a Ohtani en el montículo para la segunda entrada luego de lo que debe considerarse un exitoso regreso a la loma para el pelotero más talentoso del planeta, cuya última actuación como serpentinero fue el 23 de agosto de 2023, todavía con los Angels.
Los Dodgers atacaron a Padres liderados por el propio Ohtani
En el tercer inning, Ohtani vino a batear con corredor en segunda base y dos outs. El MVP reinante de la Liga Nacional, acostumbrado a hacer cosas que nadie puede, conectó doble para remolcar a Andy Pages con la carrera del empate, 1-1.
San Diego retomó la ventaja en la cuarta entrada con una carrera (2-1), pero Los Ángeles respondió de inmediato y dio la voltereta en la pizarra con sencillo de dos anotaciones de Max Muncy y hit de otra carrera de Tommy Edman (4-2).
Ohtani, en su tercer turno, castigó al abridor Cease con línea de hit al derecho para remolcar su segunda anotación del partido y Mookie Betts no tardó en emularlo con otro sencillo que amplió la ventaja del equipo de casa (6-2) en la cuarta entrada.
Ben Casparius, tercer pitcher de los Dodgers, fue acreditado con la victoria, su quinta del año.
Sigue leyendo:
– Dodgers dominan la lista de cantidatos al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
– Lesión de codo deja a Tony Gonsolin, abridor de Dodgers, fuera por toda la temporada
– El mexicano Alejandro Kirk se convierte en uno de los mejores receptores de las Mayores