window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sergio Ramos lidera a Monterrey en valioso empate contra Inter

Rayados, uno de los dos equipos mexicanos en el Mundial de Clubes de la FIFA, le saca el empate de 1-1 al subcampeón de Europa

Benjamin Pavard (der.), del Inter, disputa la pelota con Germán Berterame, del Monterrey, durante el partido correspondiente al Grupo E del Mundial de Clubes realizado en Pasadena, California.

Benjamin Pavard (der.), del Inter, disputa la pelota con Germán Berterame, del Monterrey, durante el partido correspondiente al Grupo E del Mundial de Clubes realizado en Pasadena, California. Crédito: Gregory Bull | AP

El fútbol mexicano pasó lista de presente en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con un excelente resultado. Rayados de Monterrey, con gol de Sergio Ramos, le sacó el empate de 1-1 al Inter de Milán la noche del martes en el Rose Bowl de Pasadena.

Haciendo su sexta aparición en Mundial de Clubes, el Monterrey mostró personalidad para competirle bien al subcampeón de Europa, un equipo con una nómina salarial muy superior, pero que de hecho tuvo que venir de atrás en el marcador.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete

Horas antes del partido, River Plate derrotó a Urawa Reds de Japón 3-1 en el inicio del Grupo E, con lo que el club argentino se instaló como líder del sector. Monterrey se enfrentará a River Plate el sábado también en Pasadena en un duelo que luce candente.

El remate de gol de Sergio Ramos con el sello de la casa

El grito de gol hizo explosión a los 25 minutos cuando el español Sergio Ramos, como lo ha hecho innumerables ocasiones en su legendaria carrera, se elevó en el área y remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Óliver Torres. La pelota picada venció al portero Yann Sommer.

La anotación del hombre de 39 años fue celebrada en el Rose Bowl como si el juego se hubiera realizado en el estadio BBVA de Monterrey. La gran mayoría de los 40,311 espectadores (una muy buena entrada en lunes por la tarde-noche) en el viejo estadio eran seguidores del club mexicano.

Inter, que ya para entonces era dueño de la pelota, respondió de inmediato con mucho peligro, pero el portero Esteban Andrada se lució al tapar un disparo franco de Sebastiano Esposito.

Poco antes del medio tiempo, Inter obtuvo el premio a su desempeño en el primer tiempo con el gol del empate en jugada de táctica fija. El albanés Kristjan Asllani envió la pelota al área donde el brasileño Carlos Augusto le ganó la espalda a la defensa y asistió sin problema al argentino Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar para el 1-1 a los 42′.

Monterrey pudo haberse ido al vestidor con la ventaja, pero en realidad fue el Inter quien tuvo las mejores oportunidades al cabo de los primeros 45 minutos.

Monterrey estrelló la pelota en el poste y luego se defendió bien

Ambos equipos tuvieron llegadas en el segundo tiempo, incluyendo un tiro de Rayados al poste. Sergio Canales encontró espacio afuera del área y disparo de zurda para sacudir la base del poste a los 64′. Germán Berterame resbaló y no pudo conectar bien en el contrarremate, el cual se fue desviado.

A los 68′, Lautaro Martínez quedo solo en el área de Monterrey y su toque de pelota se fue al fondo del arco, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

A los 77′, el goleador Martínez desaprovechó un tiro franco de media vuelta en el área, enviando la pelota desviada cuando el gol del equipo italiano era inminente. Y tres minutos después, Nicola Zalewski echó por fuera otro disparo peligroso.

En la recta final del partido, Monterrey se vio más fuerte y creó peligro, como la incursión al área del colombiano Nelson Deossa en un contragolpe a los 93′. Su tiro de zurda sacudió las redes por fuera del arco.

Rayados inició con Esteban Andrada; Ricardo Chávez, Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán, Stefan median y Sergio Ramos; Óliver Torres, Sergio Canales, Lucas Ocampos y Jorge Rodríguez; Germán Berterame.

El subcampeón europeo abrió con Yann Sommer; Francesco Acerbi, Benjamin Pavard, Carlos Augusto, Matteo Darmian y Alessandro Bastoni; Kristjan Asllani, Henrikh Mkhitaryan y Nicolo Barella; Lautaro Martínez y Sebastiano Esposito.

Sigue leyendo:
– Kylian Mbappé está en duda para el debut de Real Madrid en el Mundial de Clubes
– El calor, la nueva queja que se escucha en el Mundial de Clubes en Estados Unidos
– El árbitro mexicano César Ramos protagoniza un meme por mostrar estampilla

En esta nota

Inter de Milán Mundial de clubes Rayadas de Monterrey
Contenido Patrocinado