Inter remonta al Urawa Red Diamonds para evitar una eliminación casi segura
Lautaro Martínez y Carboni rescatan al equipo italiano con goles agónicos en Seattle

Lautaro Martínez, autor de un golazo, celebra el 1-1 contra Urawa. Crédito: Ryan Sun | AP
El Inter de Milán sigue con vida en el Mundial de Clubes, aunque al borde del abismo. Con una espectacular chilena de Lautaro Martínez y un gol salvador de Valentín Carboni en tiempo de reposición, el conjunto italiano logró remontar un 0-1 y venció 2-1 al Urawa Red Diamonds japonés en el Lumen Field de Seattle ante 25,000 espectadores.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete
La victoria fue una bocanada de aire para los dirigidos por Cristian Chivu, que llegaban presionados tras empatar con Monterrey en su debut. Con dos puntos en dos partidos, el Inter depende ahora de vencer a River Plate en la última fecha para clasificar a octavos de final.
El primer tiempo fue una pesadilla para los ‘nerazzurri’. Pese a dominar en posesión —con casi un 80% del balón—, el Inter fue incapaz de traducir ese control en peligro real. Urawa, en cambio, aprovechó su primera ocasión. Kaneko desbordó con facilidad por la banda y asistió a Watanabe, que definió desde el punto penal con ayuda de un desvío en Darmian. Era el 1-0 al minuto 11.
A partir de ahí, los japoneses se defendieron con orden. El Inter, desdibujado y predecible, apenas inquietó al portero Nishikawa. Un disparo al travesaño de Lautaro fue lo más peligroso antes del descanso.
Carboni vuelve tras 8 meses y marca el gol de la esperanza
En la segunda mitad, el ingreso de Henrikh Mkhitaryan y Valentín Carboni cambió la dinámica. El Inter aceleró y empezó a acorralar a un Urawa que cedía metros y energías. El empate llegó al 78’, cuando Lautaro Martínez, de espaldas al arco, conectó una chilena tras un tiro de esquina. Golazo y desahogo.
Con el partido abierto, el Inter fue por todo. El premio llegó en el minuto 92, en una jugada caótica dentro del área. El balón quedó suelto tras varios rechaces y Carboni —que no jugaba desde hacía ocho meses por una lesión de ligamentos— remató con el alma para concretar la remontada y provocar la locura en el banquillo italiano.
El Inter lidera el grupo, que comparte con Monterrey y River Plate, con cuatro puntos, y cerrará la primera fase con un duelo frente a los argentinos. El panorama cambió de pies a cabeza para los italianos, que a falta de un cuarto de hora se enfrentaban a una hipotética última fecha con solo una unidad.
Sigue leyendo:
· Brasil se postula como sede al Mundial de Clubes 2029
· Kylian Mbappé será baja definitiva ante Pachuca en Mundial de Clubes
· Mundial de Clubes 2025, ¿cuál ha sido la mayor asistencia del torneo?