window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kevin Durant traspasado a los Houston Rockets

Phoenix recibe a Jalen Green, Dillon Brooks y elecciones del draft en un traspaso que reconfigura el Oeste

Phoenix Suns forward Kevin Durant (35) plays against the Houston Rockets during the second half of an NBA basketball game Friday, Feb. 23, 2024, in Houston. (AP Photo/Eric Christian Smith)

Kevin Durant durante un juego en Houston en 2024. Crédito: Eric Christian Smith | AP

Kevin Durant jugará la próxima temporada con los Houston Rockets. El veterano alero de 36 años, 15 veces All-Star, fue traspasado por los Phoenix Suns en una operación que involucra a Jalen Green, Dillon Brooks, la elección número 10 del draft 2025 y cinco selecciones de segunda ronda, según confirmó ESPN este domingo.

El acuerdo será oficial el 6 de julio, cuando comience el nuevo año de liga.

El anuncio tomó por sorpresa incluso al propio Durant, quien estaba en un evento en Nueva York cuando la noticia se hizo pública. “Ya tenía la idea de que iría a Houston, solo no sabía cuándo”, dijo el jugador, quien valoró el liderazgo y el crecimiento del equipo texano. “Tuvieron una gran temporada. Sentí que sería una buena incorporación”.

Houston, con ambición de anillo

La llegada de Durant transforma de inmediato el panorama competitivo de los Rockets. Bajo el mando de Ime Udoka —recién renovado con un contrato a largo plazo—, el equipo ganó 52 partidos la temporada pasada. Ahora suma a un tirador letal y uno de los mejores anotadores en aislamiento de toda la liga, que se une a Alperen Sengun, Amen Thompson y Fred VanVleet.

Durant viene de promediar 26.6 puntos, 6 rebotes y 4.2 asistencias por partido, con una eficiencia histórica: 49.7 % en jump shots y 53.1 % en tiros de media distancia, liderando la NBA en ambos apartados según GeniusIQ.

Su presencia podría solucionar una de las principales debilidades de Houston: la baja eficiencia en tiros tras bote e isolations.

Las casas de apuestas ya reaccionaron: las probabilidades de Houston para ganar el título pasaron de 18-1 a +850, la segunda mejor marca detrás de Oklahoma City. Phoenix, por su parte, cayó de 100-1 a 300-1.

Phoenix apuesta por reconstrucción

Los Suns, que firmaron una decepcionante temporada (36-46), comienzan una nueva etapa. La llegada de Green y Brooks representa juventud, explosividad y carácter defensivo. Green promedió 21 puntos y lideró al equipo en triples. Brooks, por su parte, registró su mejor campaña desde el perímetro (39.7 %) y es uno de los defensores más versátiles de la liga.

“Ellos querían que me fuera. Ellos obtuvieron lo que querían, yo también. Podemos seguir adelante”, declaró Durant tras confirmarse el acuerdo.

Así, el ciclo del alero en Arizona llega a su fin tras poco más de un año, con un promedio de 26.8 puntos por juego, el más alto en la historia de la franquicia. Mientras Phoenix reestructura su proyecto, Durant buscará una última consagración como líder de un joven y prometedor Houston.

Sigue leyendo:
· MVP de la temporada y de las finales: El selecto club que buscará integrar Shai Gilgeous-Alexander
· Shai-Gilgeous Alexander y Haliburton palpitan Juego 7 de las Finales de NBA: “Un sueño hecho realidad”
· Empujón a Caitlin Clark termina en trifulca y varias sanciones en la WNBA

En esta nota

Houston Rockets Kevin Durant Phoenix Suns
Contenido Patrocinado