Los entrenadores mexicanos dan la cara en la Copa Oro 2025
Javier Aguirre, Luis Fernando Tena y Miguel Herrera estarán en los cuartos de final de la Copa Oro. Los estrategas aztecas demuestran su calidad en Concacaf
México es el país con más representantes en los banquillos de la Copa Oro. Crédito: Lynne Sladky | AP
En la Copa Oro 2025, los entrenadores mexicanos han dado de qué hablar. En un contexto en el que la Liga MX cada vez tiene menos directores técnicos mexicanos, Luis Fernando Tena, Javier Aguirre y Miguel Herrera están demostrando que si hay buen nivel en México. Los tres seleccionadores aztecas están en los cuartos de final de la competición.
Por razones obvias, Javier Herrera era el seleccionador más presionado de todos. Con la selección mexicana, el “Vasco” consiguió ser líder del Grupo A. México venció 3-2 a República Dominicana en la primera jornada, derrotó 0-2 a Surinam y luego empató 0-0 con Costa Rica en el cierre del grupo. El Tri enfrentará a Arabia Saudita en la próxima ronda.
Miguel Herrera también logró su objetivo. El “Piojo” quedó emparejado en el mismo grupo de México y logró salir invicto de la primera fase. Los “Ticos” vencieron 4-3 a Surinam en su primera participación, luego derrotaron a República Dominicana 2-1 e igualaron con El Tri 0-0 en la última jornada. Solo por el diferencial de goles, Costa Rica quedó segundo en su sector. El conjunto costarricense enfrentará a Estados Unidos en los cuartos de final.
El último en discordia fue la selección de Guatemala de Luis Fernando Tena. El conjunto guatemalteco venció 1-0 a Jamaica en el primer partido de la Copa Oro. Los “Chapines” luego fueron derrotados 1-0 contra Panamá, pero sellaron su pase a la siguiente ronda con una victoria 2-3 contra Guadalupe. Guatemala fue segunda del Grupo C con 6 unidades y se enfrentarán a Canadá en la siguiente fase.
En términos generales, los entrenadores mexicanos tienen un balance de seis victorias, dos empates y una derrota. Son tres los entrenadores mexicanos que estarán en los cuartos de final de la Copa Oro de 2025. México es el único país que tiene más de un representante en los banquillos.
Cuartos de final de la Copa Oro 2025
Sábado, 28 de junio de 2025 – State Farm Stadium, Glendale, Arizona
Panamá vs. Honduras
México vs. Arabia Saudita
Domingo, 29 de junio de 2025 – U.S. Bank Stadium, Minneapolis, Minnesota
Canadá vs. Guatemala
Estados Unidos vs. Costa Rica
Sigue leyendo:
– Javier Aguirre le manda un mensaje a los futbolistas mexicanos de la Liga MX
– Miguel Herrera cree que Costa Rica puede quedarse con la Copa Oro
– Los memes atacan a Martín Anselmi por su eliminación del Mundial de Clubes
– Edinson Cavani asegura que Boca Juniors no fracasó tras su empate con Auckland City