window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Piojo Herrera y Costa Rica se despiden de la Copa Oro tras ser eliminados dramáticamente por Estados Unidos

El conjunto de las barras y las estrellas sufrió, pero echó de la competencia a los ticos en definición por penales

Los jugadores de Estados unidos celebran su triunfo sobre Costa Rica.

Los jugadores de Estados unidos celebran su triunfo sobre Costa Rica. Crédito: Abbie Parr | AP

La selección de Costa Rica, dirigida por el Piojo Herrera, soñó con el pase a semifinales de la Copa Oro, acarició el boleto y lo tuvo en sus manos, pero lo dejó ir y Estados Unidos se lo arrebató al final en la muerte súbita de los penales, tras empatar a dos goles en el tiempo regular.

A pesar de que Estados Unidos arrancó el partido buscando el gol, los ticos pegaron primero al minuto 11, cuando Francisco Calvo aprovechó una pena máxima a favor de su equipo y puso cuesta arriba el juego para los norteamericanos.

Después llegó la oportunidad del empate para los estadounidenses por la misma vía del penal, pero en esta ocasión el disparo no entró. Malik Tillman, el jugador del PSV Eindhoven disparó con fuerza, pero su tiro cimbró el palo.

Pero la meta defendida por Keylor Navas no aguantó el cero por mucho tiempo, ya que antes de que terminara el primer tiempo Diego Luna perforó el marco con un disparo que fue desviado por la defensa.

Al inicio de la segunda mitad llegó la voltereta, al 47’ la rubricó Maximilian Arfsten, el mediocampista del Columbus Crew, quien disparó cruzado y mandó a guardar el balón en una esquina de la portería de Navas.

Costa Rica no tuvo otra opción que arriesgar y logró encajonar a Estados Unidos, obteniendo su justo premio al minuto 71, cuando Carlos Mora, quien fue un torbellino en la ofensiva tica, desbordó, remató y falló, pero su disparo se convirtió en asistencia para Alonso Martínez, quien batió al guardameta Matthew Freese.

No hubo tiempo para más y el partido se decidió en penales. Después de 4 tiros el marcador estaba 3-3, ya que fallaron Berhalter por los norteamericanos y Vargas por los ticos. En el quinto penal el primer disparo fue de John Tokin, quien falló, dejando en bandeja de plata el triunfo a los centroamericanos, pero Calvo, quien metió el penal en el tiempo regular, esta vez falló y dejó ir el boleto a la siguiente ronda.

En la muerte súbita el tico Andy Rojas no pudo colocar bien su disparo y el guardameta Freese adivinó y lo rechazó, dejando el triunfo en manos de Damion Downs, quien clavó su disparo en la meta de Keylor Navas y le dio el pase a su equipo a la semifinal, misma que disputarán el próximo miércoles contra Guatemala, que venció en la otra llave a Canadá.

Sigue leyendo:
· México eliminó a Arabia Saudita 2-0 y alegra el corazón de toda la raza
· Guatemala da la campanada en la Copa Oro y elimina a Canadá
· Honduras hizo la hombrada en la Copa de Oro al eliminar en penales al favorito Panamá 5-4

En esta nota

Copa Oro selección de Costa Rica Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado