El Comité Nacional Demócrata responsabiliza a Donald Trump de estar “matando al sueño americano”
Los demócratas lanzarán una férrea campaña promocional enfocada en responsabilizar a las políticas del presidente del incremento en el costo de vida

Un amplio sector de estadounidenses está molesto con las políticas impulsadas por Donald Trump y los expresan saliendo a la calle a protestar en su contra. Crédito: Mary Altaffer | AP
Mediante el lanzamiento de una nueva campaña promocional, el Comité Nacional Demócrata (DNC) señala al presidente Donald Trump como responsable de estar “matando al sueño americano”.
La aguerrida declaratoria del DNC argumenta que el incremento en los precios de la mayoría de los productos, la volatilidad del mercado, pero sobre todo con el plan fiscal recientemente aprobado por los republicanos en la Cámara de Representantes, terminará por impactar a la mayoría de los hogares estadounidenses.
Con el objetivo de captar a la mayor cantidad de votantes de cara a las elecciones intermedias de 2026, los demócratas pretenden adjudicarle al mandatario de la nación los incrementos tanto en el costo de vida y como en el costo de los seguros.
Fuentes cercanas al DNC, citadas por Fox News bajo condición de no revelar su identidad, revelan que, en lo que resta del año, irán apareciendo a nivel nacional mensajes cada más fuertes culpando a la actual administración federal de aniquilar el denominado “sueño americano”.
“Estados Unidos debería ser la tierra de las oportunidades, pero con Donald Trump, el sueño americano está muriendo”, indica uno entre varios de los correos electrónicos presuntamente filtrados al sitio web de la cadena de televisión.

Bajo la perspectiva de Ken Martin, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), los enormes recortes que presenta el plan fiscal de Donald Trump harán padecer todavía más a los estadounidenses y eso les representará un alto precio en la boleta electoral.
“Después de que el Congreso aprobara a la fuerza el proyecto de ley de presupuesto de Trump, una cosa está clarísima: los republicanos son los responsables de este desastre, y es una carga pesada para ellos de cara a las elecciones de mitad de mandato“, señaló horas antes de que el denominado “gran y hermoso proyecto de ley” se concrete con la firma de Trump.
Por el momento, los demócratas tratarán de reclutar a la mayor cantidad de personas descontentas con los resultados del trabajo de Donald Trump al frente de la Casa Blanca y uno de los medios para lograrlo fue incrementando la financiación al DNC.
Sin embargo, varios analistas políticos advierten que están divididos y carentes de el liderazgo adecuado para superar su derrota en las elecciones de noviembre pasado.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris y Chuck Schumer advierten sobre el presunto daño que causará el plan fiscal de Trump
• Plan fiscal de Trump dejaría a millones de estadounidenses sin seguro durante la próxima década
• El “Big Beautiful Bill” le costaría $1,600 al año a personas de bajos ingresos, según un informe