window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

DHS elimina orden de quitarse los zapatos en controles de seguridad de los aeropuertos

El cambio de política entra en vigor de inmediato en los aeropuertos de Estados Unidos

Los viajeros ya no tendrán que quitarse los zapatos en los puntos de control de TSA en aeropuertos.

Los viajeros ya no tendrán que quitarse los zapatos en los puntos de control de TSA en aeropuertos. Crédito: Erik S. Lesser/Archivo | AP

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha eliminado una de las normas más detestadas en los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos: la de quitarse los zapatos.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó en un comunicado de prensa el martes que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ya no exigirá a los viajeros que se quiten los zapatos en las filas de los controles de seguridad de los aeropuertos de todo el país.

“Poner fin a la política de ‘Shoes-Off’ es el último esfuerzo que está implementando el DHS para modernizar y mejorar la experiencia de los viajeros en los aeropuertos de nuestro país”, dijo la secretaria Noem.

Si bien la regla puede no aplicarse a los pasajeros que necesitan capas adicionales de control, dijo Noem, será la norma para la mayoría de las personas en el futuro.

Otros aspectos del enfoque de seguridad por niveles de la TSA seguirán vigentes durante el proceso de control de la TSA. Por ejemplo, los pasajeros sujetos a la verificación de identidad, la verificación de Vuelo Seguro y otros procesos deben seguir adelante.

El fin de la política de quitarse los zapatos en los aeropuertos es el último de una serie de cambios que el DHS ha implementado desde que la administración Trump asumió el cargo.

El 2 de julio, la TSA anunció su programa “Servir con Honor, Viajar con Facilidad”, que ofrece beneficios especiales a los militares y sus familias.

La TSA comenzó a implementar REAL ID en los puntos de control de los aeropuertos en mayo, lo que ha registrado una tasa de cumplimiento del 94%, lo que ha llevado a un proceso de seguridad más eficiente.

Sigue leyendo:
· La Administración de Seguridad en el Transporte puso en marcha la aplicación de la Ley REAL ID
· Entró en vigor ley sobre Real ID para vuelos en Estados Unidos: esto debes saber
· Los documentos clave que todo migrante debe portar tras un viaje fuera de Estados Unidos

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) Departamento de Seguridad Nacional (DHS)
Contenido Patrocinado