window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión comercial en Italia

El tráfico aéreo en un aeropuerto italiano se vio interrumpido por un accidente fatal, luego de que un hombre fue succionado por la turbina de un avión

Volotea

El avión estaba completamente embarcado y listo para despegar. Crédito: Volotea | Cortesía

Un hombre murió este martes tras ser succionado por el motor de un avión que se encontraba en tierra en el Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, en el norte de Italia, provocando la suspensión temporal de operaciones en la terminal aérea. Las autoridades italianas han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 hora local, cuando un Airbus A319 de la aerolínea española de bajo costo Volotea, que operaba el vuelo V7-3511 con destino al Aeropuerto de Asturias, España, estaba completamente embarcado y listo para despegar.

De acuerdo con fuentes policiales y portavoces del aeropuerto citados por agencias como Reuters y Adnkronos, el hombre no era pasajero ni trabajador del aeropuerto. Se presume que accedió de forma irregular a la pista y, a pesar de ser perseguido por elementos de seguridad, corrió directamente hacia el avión, siendo succionado por uno de los motores mientras la aeronave rodaba en tierra.

Volotea confirmó el fallecimiento a través de un comunicado oficial: “Estamos investigando los detalles del incidente ocurrido en tierra, tras el embarque de 154 pasajeros y seis tripulantes. Una persona ajena al vuelo sufrió heridas fatales relacionadas con uno de los motores”.

Pasajeros a salvo y operaciones retomadas

La compañía aérea también informó que todos los ocupantes de la aeronave —dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina— se encuentran ilesos. El vuelo fue cancelado y los pasajeros reubicados en un nuevo trayecto.

En respuesta al accidente, el tráfico aéreo en el aeropuerto fue interrumpido por más de dos horas. Durante ese lapso, varios vuelos fueron desviados a terminales alternas, incluidos los aeropuertos de Milán Malpensa, Bolonia y Verona. El aeropuerto reanudó sus operaciones alrededor del mediodía.

El Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, situado a unos 45 kilómetros al noreste de Milán, es una terminal clave para aerolíneas de bajo costo que operan como alternativa a los aeropuertos principales de la ciudad: Linate y Malpensa.

La identidad del fallecido aún no ha sido revelada, y las autoridades italianas no han confirmado si se trata de un civil externo o de alguien con alguna relación laboral con el aeropuerto.

“Estamos colaborando estrechamente con las fuerzas de seguridad para esclarecer el incidente”, indicó Volotea.

Sigue leyendo:
Avión de United choca con coyote durante el despegue en un aeropuerto de Chicago.
Pasajero que murió succionado por una turbina en Utah fue visto al intentar abordar un avión en movimiento.

En esta nota

Accidente aéreo Italia
Contenido Patrocinado