Fisioterapeuta de Arizona murió calcinado dentro de su propia cámara hiperbárica
El Dr. Walter Foxcroft, de 43 años, murió tras un incendio repentino en la cámara hiperbárica donde se encontraba dentro de su clínica de bienestar

La clínica abrió sus puertas en 2024 y fue promocionada como un establecimiento único en su tipo. Crédito: Facebook/Havasu Health and Hyperbarics | Cortesía
Un incendio repentino y mortal dentro de una cámara hiperbárica cobró la vida de un fisioterapeuta de Arizona en la clínica de bienestar de su propiedad.
El Dr. Walter Foxcroft, de 43 años, fue declarado muerto en el lugar por el personal de emergencias que respondió a una llamada sobre una emergencia médica por un paciente con quemaduras en el número 1800 de Mesquite Avenue en Lake Havasu City, según un comunicado de prensa compartido por el Departamento de Bomberos de Lake Havasu City.
La llamada se produjo aproximadamente a las 22:50 hora local. Según el comunicado, los socorristas “identificaron humo en todo el edificio y una cámara hiperbárica intacta que aparentemente sufrió un incendio repentino con un paciente dentro“.
Examinaron el edificio y se encontraron con la espeluznante escena: la cámara hiperbárica se había convertido en un ataúd en llamas, con el cuerpo quemado de Foxcroft atrapado en su interior, según informaron las autoridades.
Havasu Health and Hyperbarics se encuentra en el 1830 de Mesquite Avenue y, según su página de LinkedIn y el sitio web de la clínica, Foxcroft es el propietario.
Nadie más resultó herido en la tragedia, y el personal ventiló y revisó la ocupación para detectar cualquier otro peligro inflamable antes de su partida.
No quedó claro quién llamó al 911 ni si había otras personas dentro de la clínica en el momento del incendio. Sin embargo, el comunicado de prensa confirmó que quien llamó sabía que Foxcroft se encontraba dentro de la cámara.
El incendio está siendo investigado por detectives del Departamento de Policía de Lake Havasu City e investigadores de incendios.
Havasu Health and Hyperbarics abrió sus puertas en 2024 y fue promocionado como un establecimiento único en su tipo en el estado por KARK.com.
“Nuestra misión es ofrecer las tecnologías terapéuticas más avanzadas disponibles, aquí mismo en Lake Havasu City”, declaró Foxcroft, especialista en medicina funcional hiperbárica, a la publicación en aquel momento. “Con HBOT [Terapia de Oxígeno Hiperbárico] y una gama de servicios de bienestar, brindamos a los pacientes las herramientas que necesitan para lograr una salud y recuperación óptimas”.
Según el periódico local Today’s News-Herald, el centro tiene actualmente un cartel en la puerta que anuncia que está “cerrado hasta nuevo aviso”.
Sigue leyendo:
– Niño de 9 años en Arizona mata accidentalmente a su hermana con rifle AR-15 del padre.
– Hallan muertos a dos adolescentes en zona rural de Arizona.