window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Donald Trump y el PSG se reparten los abucheos en la final del Mundial de Clubes

Donald Trump fue el blanco de los abucheos en la final del Mundial de Clubes por la inconformidad de sus medidas migratorias

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se convirtió en uno de los protagonistas de la final del Mundial de Clubes y no por su investidura de jefe de Estado, sino porque a su llegada al MetLife Stadium y en la premiación de los finalistas fue blanco de los abucheos de casi la mayoría de los 87 mil asistentes.

Junto con los integrantes del PSG a quien terminaron silbando después de su derrota con el Chelsea de una forma sorpresiva, Trump compartió los abucheos en la primera final del Mundial de Clubes de la FIFA, que terminó siendo un éxito deportivo y económico, con este colofón tan suigéneris.

El líder del país con más influencia política en el mundo recibió por parte de los aficionados las muestras de enojo y desacuerdo por sus medidas migratorias que ha impuesto sin respetar los derechos humanos de la mayoría de personas, así como de sus acciones arancelarias a muchos de sus socios comerciales en el mundo.

De esta forma, Trump, acompañado de su esposa, al arribar junto con el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Gianni Infantino, fue abucheado hasta colocarse en el palco principal junto con los propietarios del PSG y del Chelsea.

Pero el cenit de la inconformidad contra Trump se vivió en la premiación de ambos finalistas, pues desde su trayecto en la salida del túnel que da a la cancha del MetLife Stadium hasta el escenario principal del evento fue acompañado de rechiflas y muestras de desagrado contra su presencia.

Inclusive el sonido local tuvo que poner música para disimular todo el cúmulo de silbido y reclamos de inconformidad contra el mandatario estadounidense que a lo largo de la duración de la entrega de medallas y trofeos sintió la hostilidad de miles de aficionados presentes en la casa de los Gigantes y Jets.

Para colmo de males, el mandatario norteamericano se quedó en el escenario principal a la hora de entregar el trofeo de campeón a los integrantes del Chelsea cuando el presidente de la FIFA Gianni Infantino trató de jalarlo para que dejara libre el festejo a los jugadores del cuadro británico y terminó quedando en medio de los festejos, generando más chiflidos y muestras de inconformidad.

Cabría señalar que Nueva York es considerada “ciudad santuario” de los Estados Unidos, en las que se oponen a las medidas migratorias de Trump contra -principalmente- mexicanos y latinoamericanos, con deportaciones masivas por medio del uso de la fuerza de agentes especializados. 

Un punto importante es que Nueva Jersey será la sede de la Final de la Copa Mundial FIFA 2026 de selecciones en un año, en una prueba de lo que podría pasar en el próximo año si se mantienen las medidas migratorias tan duras que ha emprendido el mandatario norteamericano.

¿Trump se durmió en la final?

Por otra parte, también fue notorio que al presidente Donald Trump no le agrada el fútbol soccer, pues durante varios lapsos del encuentro entre el Chelsea vs. PSG fue captado visiblemente aburrido y con los ojos entrecerrados en señal de que estaba pestañeando evidentemente “adormilado”.

Obviamente, la imagen despertó burlas en las redes sociales mencionando que “no le entiende al futbol” y otros diciendo que estaba “analizando a quién deportar” de los futbolistas. 

El último gran evento en el que Donald Trump había hecho acto de presencia fue el Super Bowl entre Chiefs y Eagles de febrero pasado, cuando pronosticó una victoria de Kansas City y ocurrió todo lo contrario, no obstante, se mostró entusiasta y con mucho interés de seguir las jugadas.

Seguir leyendo:
– Donald Trump y Gianni Infantino se llevan los reflectores en los palcos de la final del Mundial de Clubes
– Robbie Williams, Laura Pausini, Brady y Russell Wilson, entre los famosos en la final del Mundial de Clubes
– Chelsea llevará a casa el título del Mundial de Clubes y una cascada millonaria de dólares


En esta nota

Chelsea Donald Trump FIFA Gianni Infantino Mundial de clubes PSG
Contenido Patrocinado