window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Avioneta se estrella en Florida: cuatro personas hospitalizadas, incluido dos menores

Tras el impacto, la avioneta chocó contra un árbol, pero el piloto y los tres pasajeros lograron salir por sus propios medios antes de ser auxiliados

Vecinos rompieron las ventanas del avión con un hacha para rescatar a los ocupantes.

Vecinos rompieron las ventanas del avión con un hacha para rescatar a los ocupantes. Credit: Shutterstock

Un pequeño avión con cuatro personas a bordo, entre ellas dos menores, se estrelló el domingo por la noche en un vecindario de Pembroke Pines, en el condado de Broward en Florida, a menos de una milla del aeropuerto de North Perry, del que provenía.

El incidente ocurrió cerca de SW 14th Street y SW 68th Boulevard. De acuerdo con las autoridades, tras el impacto la avioneta chocó contra un árbol, pero afortunadamente el piloto y los tres pasajeros lograron salir por sus propios medios antes de ser auxiliados.

Entre los heridos se encuentran dos niñas de 16 y 13 años. Una de ellas fue declarada paciente de trauma nivel 1 y la otra, junto con los otros ocupantes, fue clasificada como trauma nivel 2. Todos fueron trasladados a hospitales locales, incluyendo el Memorial Regional Hospital y el Joe DiMaggio Children’s Hospital. Más tarde, la policía de Pembroke Pines confirmó que solo presentaban heridas leves.

Vecinos auxiliaron a la familia

Testigos describieron escenas dramáticas tras el accidente. Eddy Crispin, residente del lugar, relató que junto a otros vecinos rompieron las ventanas del avión con un hacha para rescatar a los ocupantes.

“Sacamos primero al padre, luego las dos hijas asomaron la cabeza y tuvimos que romper la mitad inferior de la cabina porque la madre estaba atrapada abajo. Otro vecino tenía un extintor intentando apagar el fuego y otro usó una manguera para enfriar la aeronave”, contó a Telemundo 51.

Otros residentes dijeron haber escuchado un fuerte estruendo, seguido de humo elevándose. “Sonó como si un camión semirremolque se hubiera volcado”, dijo Tanielle Dacosta.

Crece la preocupación por la seguridad del aeropuerto

El alcalde de Pembroke Pines, Angelo Castillo, llegó al lugar del siniestro y no ocultó su frustración. Señaló que en los últimos cinco años se han registrado más de 35 accidentes aéreos relacionados con el aeropuerto de North Perry.

“Se nos ha acabado la paciencia. Esta comunidad quiere sentirse segura”, manifestó según CBS News. Castillo pidió a la Comisión del Condado de Broward que realice una investigación exhaustiva sobre las condiciones de seguridad del aeropuerto.

Investigación en curso

Según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el Cessna T337G provenía de las Islas Turcas y Caicos y estaba en aproximación a North Perry cuando, por razones aún desconocidas, se precipitó a tierra.

Mientras continúan las pesquisas, la SW 14th Street permanece cerrada entre SW 69 Avenue y SW 68 Boulevard para facilitar las labores de emergencia y peritaje.

Sigue leyendo:

Hombre de Florida incendia auto con su pareja dentro por una supuesta infidelidad
Tragedia en Florida: niño de 2 años se disparó accidentalmente en la cabeza
Diez personas heridas tras explosión de gas en centro comercial de Florida

In this Article

Broward
Sponsored content