window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Familia exige respuestas tras la muerte de una joven en custodia policial en el Bronx

Saniyah Cheatham, de 18 años, murió por aparente suicidio en una celda durante el fin de semana del 4 de Julio; sus familiares y su abogado piden transparencia

La Policía de Nueva York informó que Cheatham había sido arrestada en relación con un caso de agresión

La Policía de Nueva York informó que Cheatham había sido arrestada en relación con un caso de agresión. Crédito: Shutterstock

Una familia del Bronx, en Nueva York, está exigiendo respuestas luego de que Saniyah Cheatham, una joven de 18 años, muriera ahorcándose mientras permanecía bajo custodia policial durante el fin de semana del 4 de julio, según confirmó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad este lunes.

Cheatham fue encontrada inconsciente alrededor de las 12:30 a.m. del 5 de julio en una celda del Precinto 41 de la Policía de Nueva York, que cubre las zonas de Hunts Point y Longwood. Según las autoridades, los oficiales le realizaron maniobras de RCP hasta que llegó el equipo de emergencias médicas, que la trasladó a un hospital cercano, donde fue declarada muerta.

La Policía de Nueva York informó que Cheatham había sido arrestada en relación con un caso de agresión, pero hasta el momento no ha ofrecido más detalles sobre el motivo de su detención ni las circunstancias que llevaron a su fallecimiento. El departamento señaló únicamente que el incidente está siendo revisado por su División de Investigación de Fuerza.

“Era mi única hija”

Durante una conferencia de prensa realizada frente a la comisaría del Bronx donde murió la joven, su madre, Thomasina Cheatham, visiblemente afectada, expresó su desconcierto: “Solo quiero saber qué pasó. Era mi única hija”.

La familia estuvo acompañada por el reconocido abogado de derechos civiles Ben Crump, quien ha representado a las familias de Michael Brown, George Floyd y Trayvon Martin. Crump pidió al Departamento de Policía de Nueva York que haga pública la grabación de las cámaras de vigilancia de la comisaría y solicitó al médico forense que entregue el informe detallado de la autopsia.

“No sabemos por qué la arrestaron. Solo sabemos que está muerta”, declaró Crump.

La oficina del médico forense indicó, a través de un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press, que los hallazgos preliminares ya fueron discutidos con los familiares y que el informe completo, junto con toda la documentación de respaldo, será proporcionado en una fecha posterior.

Thomasina Cheatham relató que su hija parecía estar bien pocas horas antes, disfrutando de una barbacoa familiar durante la celebración del Día de la Independencia. La repentina noticia de su muerte en una celda policial ha dejado a la familia devastada y exigiendo claridad.

Sigue leyendo:

– Encuentran cuerpo de entrenador hispano en un río de Nueva York tras 15 días desaparecido
– Una joven de 16 años muere por bala perdida cerca de una escuela en Nueva York
– Funcionario municipal en Nueva York dispara a conductor de DoorDash que buscaba direcciones

En esta nota

El Bronx Nueva York
Contenido Patrocinado