window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La Cámara de Representantes aprobó recortes de gastos por $9,000 millones y los envía a Trump para su firma

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley para recuperar $9,000 millones asignados a la ayuda exterior y a la radiodifusión pública

“Necesitamos recuperar la cordura fiscal y este es un paso importante”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

Crédito: J. Scott Applewhite | AP

Los republicanos de la Cámara de Representantes dieron la aprobación final poco después de la medianoche del viernes a la propuesta de Donald Trump de recuperar $9,000 millones de dólares asignados previamente a medios públicos y asistencia exterior.

La medida incorpora los recortes propuestos por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a los medios públicos y la ayuda exterior. El paquete ahora se dirige al escritorio del presidente Trump, lo que le otorga una importante victoria.

El resultado final fue de 216 – 213 votos y los representantes republicanos Mike Turner y Brian Fitzpatrick fueron los únicos que votaron en contra.

El Congreso aprobó el paquete bajo una oscura ley de presupuesto presidencial utilizada para eludir el filibusterismo del Senado, señaló CNN.

La ley que los republicanos están utilizando para deshacer gastos que el Congreso aprobó previamente, conocidos como rescisiones, los obligaba a aprobar la medida antes del viernes.

Trump es el primer presidente en aproximadamente 30 años que utiliza esta maniobra con éxito, en una muestra de deferencia hacia la Casa Blanca por parte del poder legislativo, al que la Constitución estadounidense otorga específicamente el poder de administrar el dinero.

Con la aprobación de la medida y su firma por Trump, se retirarán aproximadamente $8,000 millones de dólares de los programas de ayuda exterior aprobados por el Congreso, como parte de los esfuerzos de la Casa Blanca para desmantelar la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Otros $1,100 millones de dólares provienen de fondos asignados previamente a la Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB), que contribuye a la financiación de NPR y PBS.

Sigue leyendo:
· ¿Por qué los demócratas rechazaron apoyar plan de recortes de Trump por $9,000 millones?
· La condena al cierre de la agencia de ayuda USAID ordenado por Trump y que unió a Obama y a Bush
· Trump advierte a los republicanos que no rechacen los recortes a PBS y NPR

En esta nota

Cámara de Representantes DOGE Donald Trump
Contenido Patrocinado