La Comisión de Árbitros reconoce que el arbitraje acuchilló a las Chivas vs. León
Chivas fue afectado por el VAR y por el árbitro Adonai Escobedo contra el León al no expulsar a un jugador esmeralda por una falta grave sobre José Castillo

José Castillo que aquí observa a su compañero Bryan González pelear un balón con un rival, recibió una falta que fue juzgada mal por el VAR y por el árbitro Adonai Escobedo. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7
Nuevamente el árbitro Adonai Escobedo volvió a ser el centro de una grave falla arbitral que terminó afectando a las Chivas en el duelo del sábado pasado al reconocer la Comisión de Árbitros en sus redes sociales que el citado silbante juzgó mal una falta y que debió haber expulsado a un jugador del León.
Escobedo en el reporte de la Comisión de Árbitros juzgó mal una falta sobre el defensa de Chivas José Castillo por parte del defensa italiano Nicolás Fonseca, quien recibió una grave falta con una patada en la cabeza y para el citado nazareno después de revisar el VAR solo ameritó tarjeta amarilla al juzgar Adonai Escobedo que no fue falta grave.
Por esa razón, en la publicación en redes sociales, el alto mando de los silbantes estableció lo siguiente: “El área técnica de la Comisión de Árbitros, en conjunto con un asesor experto internacional, consideran que existe un error por parte del VAR al no sugerir una revisión en campo por existir una infracción de juego brusco grave del jugador 4 de León”.
En dicha publicación acompañada de un video se analizó la acción entre Fonseca y Castillo, reconociendo que se puso en peligro la integridad física del jugador de las Chivas: “A los 15 minutos de juego se presenta una disputa dentro del área penal del equipo de Guadalajara. El defensor con el número 21 juega el balón correctamente con la cabeza, simultáneamente el atacante 4 de León intenta jugar el balón con una pierna extendida en alto, no logrando su objetivo y golpeando con los tachones en la cabeza del adversario”.
“El árbitro considera una infracción imprudente y sanciona la falta. A partir de ese momento, los árbitros del VAR inician el proceso de revisión de la infracción. A pesar de utilizar distintos ángulos y velocidades, existe un error en el proceso de revisión al no detectar el golpe de los tachones del atacante 4 de León en la cabeza del jugador 21 de Guadalajara”.
Y concluyeron sobre el tema que: “Dicha patada pone en peligro la integridad física del adversario, asumiendo claramente un riesgo en la forma de intentar disputar un balón área con una pierna extendida. Con esta evaluación errónea, el VAR confirma la decisión inicia de campo”, argumentaron.
No hay mejoría
La mala noticia para el arbitraje es que pasan las semanas y aunque existe el interés de la Comisión de Árbitros de reconocer las fallas y darle certeza con este tipo de publicaciones a su labor, la realidad es que la presencia del exsilbante argentino Horacio Elizondo ha pasado de noche, en virtud de que el problema radica en las bases, es decir no existen instructores de calidad para corregir los errores de los nazarenos.
Seguir leyendo:
– Chicharito Hernández: “Las mujeres no deben tener miedo a ser lideradas por un hombre”
– Aseguran que Luis Romo en Chivas supera en salario al Chicharito, Alan Pulido y “Piojo”Alvarado
– Chicharito Hernández, otra vez en camisa de once varas por polémicos comentarios