Una granada causó la explosión en que fallecen tres alguaciles de Los Ángeles
El dispositivo explosivo fue encontrado el jueves en un apartamento de Santa Mónica; la brigada antibombas las analizó por rayos X y creó que estaba inactiva

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles está de luto. Crédito: Etienne Laurent | AP
Una granada fue el dispositivo que explotó la semana pasada en las instalaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), incidente en el que murieron tres alguaciles.
Las autoridades dijeron que los detectives habían investigado un complejo de apartamentos en Santa Mónica previo a la explosión que ocurrió el viernes 19 de julio.
De acuerdo con la cadena ABC, las granadas fueron dejadas presuntamente por un antiguo inquilino del complejo.
Sigue leyendo: Explosión en Los Ángeles deja tres agentes muertos
El equipo de la brigada antibombas las analizó por rayos X y creyó que estaban inactivas, antes de que los equipos las trasladaran a un centro de entrenamiento del LASD, donde explotaron el viernes.
Por la explosión fallecieron tres detectives: Joshua Kelley-Eklund, Victor Lemus y William Osborn.
El presidente de la asociación de propietarios le mencionó a un residente que un ex inquilino que había estado en el ejército podría haber dejado las granadas en el apartamento y el residente actual las descubrió en su armario.
Sigue leyendo: Recompensa de $20,000 para esclarecer crimen de hispano en Los Ángeles
La explosión ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m. en el Biscailuz Center Academy Training, en el 1060 de North Eastern Avenue, en el este de Los Ángeles.
Según la información, el personal del Buró de Control de Seguridad del sheriff manipulaba algunos explosivos cuando ocurrió la explosión.
Durante el fin de semana, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Respuesta Nacional de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Sigue leyendo: Comité ‘Villanueva para sheriff’ se registra para elección de 2026 en Los Ángeles
El LASD dijo que se ejecutó una orden de allanamiento este lunes en la cuadra 13900 de Marquesas Way, en Marina Del Rey, en relación con este caso. El departamento dijo que los detectives están investigando todas las pistas y pruebas para determinar el origen de las granadas.
“Vi alrededor de 50 patrullas, policías que salían con chalecos antibalas y seguían bajando, y todos rodando por el puerto deportivo, junto al agua”, expresó Rachel McCord, residente de Marina Del Rey.
En el lugar de entrenamiento del LASD, crece el memorial dedicado en honor de los tres alguaciles: Joshua Kelley-Eklund, Victor Lemus y William Osborn.
Sigue leyendo: Hombre acusado de matar a su esposa muere bajo custodia en Los Ángeles
Los tres fueron descritos como miembros de élite del Equipo de Explosivos Incendiarios de la Oficina de Control Especial, con 74 años de servicio en conjunto. Entre los tres, dejan 16 hijos.
El LASD dijo que los detalles sobre los servicios conmemorativos de los tres oficiales se anunciarán en los próximos días.
El jefe del LASD, el sheriff Robert Luna, calificó a la Oficina de Ejecución Especial (SEB) del departamento como “lo mejor de lo mejor”.
Sigue leyendo: Caída de rama de árbol mata a niño en el condado de Los Ángeles
Mientras tanto, las banderas ondean a media asta en todo el condado y en el capitolio de California en honor a los tres detectives.
La Asociación de Alguaciles Adjuntos de Los Ángeles recolecta donaciones en línea a través de la Fundación ALADS CARES para apoyar a las familias de los tres oficiales fallecidos.
Sigue leyendo:
· Tiendas saqueadas en medio de tomas de calle en Los Ángeles
· Protestan frente a hoteles de Los Ángeles donde se hospedan agentes de inmigración
· Latino de 22 años, sospechoso de matar a policía hispano en Baldwin Park