window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Dak Prescott cambiaría su sueldo del mejor pagado de la NFL por un Super Bowl

El quarterback de los Dallas Cowboys gana $60 millones de dólares al año

Dak Prescott.

Dak Prescott. Crédito: Mark J. Terrill | AP

Dak Prescott, ‘quarterback’ de los Dallas Cowboys, afirmó que cambiaría su sueldo de $60 millones de dólares anuales, que lo hacen el jugador mejor pagado de la NFL, por ganar un Super Bowl.

La frase surgió tras las críticas al jugador por su rendimiento, lo cual Prescott contrarrestó argumentando que eso lo motiva para mejorar.

Las críticas vienen con los $60 millones, pero créanme, daría todo mi dinero por ganar. No me afecta. Nadie está más decepcionado que yo por mi desempeño en ‘playoffs’. Eso sólo potencia el trabajo que hago y mi enfoque en lo que quiero”, señaló el mariscal de campo a valldlls.com de Clarence Hill.

Prescott, de 31 años, ha sido severamente criticado por la cantidad de dinero que gana a pesar de no liderar a su equipo, al que llegó en el 2016, a un Super Bowl.

Su marca en partidos de postemporada es de dos juegos ganados y cinco perdidos, que incluyen actuaciones decepcionantes.

Nadie está más molesto, enojado y decepcionado por todo eso que yo. Nadie quiere ganar más que yo. Tengo el respaldo de lo que hago en mis horas y hábitos de preparación, pero sé que al ‘quarterback’ se le paga para llenar vacíos, algo que si hubiera hecho no tendría récord de 2-5. Eso es ser realista”, reconoció.

Prescott no pudo terminar la temporada pasada debido a una lesión en el tendón de la corva, de la cual dijo está recuperado y listo para dar vuelta a todas las críticas en la temporada 2025 que arranca en septiembre próximo.

“Las críticas no me afectan, son parte del oficio, vienen con la responsabilidad. Pueden seguir juzgando. Y si eso es hablar mal de mí, adelante, pero sé que tengo el control. Voy a trabajar. Se trata de tener confianza y saber que puedo mejorar”, concluyó.

Desde que Prescott arribó a Dallas en 2016 suma 31.437 yardas, 213 anotaciones y 82 intercepciones. Ha sido seleccionado tres veces Pro Bowl.

Nadie discute su calidad en temporada regular, pero su pendiente es liderar a los Cowboys a una final de Conferencia Nacional y por ende a intentar ganar un Super Bowl, algo que el equipo de la estrella solitaria no consigue desde hace tres décadas.

La más reciente ocasión que los Cowboys levantaron un trofeo Lombardi fue en el Super Bowl XXX, de la temporada 1995, cuando vencieron 27-17 a los Pittsburgh Steelers.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Dak Prescott siente urgencia de ganar un Super Bowl con los Cowboys
· Dak Prescott afirma estar casi listo para regreso con Dallas Cowboys
· Dallas Cowboys abrirán temporada de NFL ante campeones Philadelphia Eagles

En esta nota

Dak Prescott Dallas Cowboys
Contenido Patrocinado