Manny Pacquiao cree que el empate con Barrios fue un robo
Manny Pacquiao declaró que pensaba que había ganado al menos ocho de los 12 rounds de la pelea contra Barrios, pero se siente orgulloso de su actuación

Manny Pacquiao cree firmemente que ganó la pelea contra Barrios. Crédito: Cortesía
Manny Pacquiao cree que los jueces le robaron su victoria contra Mario Barrios en las tarjetas al declarar el duelo como un empate mayoritario y arrebatarle la oportunidad de alzarse con el título de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una entrevista con BoxingScene, Pacquiao declaró que pensaba que había ganado al menos ocho de los 12 rounds de la pelea contra Barrios, pero se siente orgulloso de su actuación.
“Pensé que ya había ganado la pelea. El marcador final, en mi mente, era 8-4 o 7-5. Para el 11º y 12º (rounds), estoy de acuerdo con que se los den a Barrios porque, en mi mente, estaba pensando: ‘Aunque le den estos dos rounds, hice lo suficiente en los otros (para ganar)'”, dijo.

“Siento que fue un robo, pero también siento un gran orgullo, porque a los 46 años sé que puedo competir así con solo dos meses de entrenamiento. “Siempre supe que estaría bien. Hice sparring durante 12 asaltos. Me aseguré de mantener mi resistencia. Peleé ocho asaltos, 12 asaltos, más guantes; otros 10 asaltos, y luego golpeé el saco de boxeo. Peleé 33 asaltos muchos días”, agregó.
La pelea fue muy reñida y competitiva. Ambos boxeadores mostraron gran determinación, con Manny Pacquiao exhibiendo destellos de su velocidad y poder característicos, especialmente en los asaltos intermedios. Por su parte, Barrios demostró su resistencia y fuerza, sorprendiendo a muchos con su capacidad para aguantar los ataques del filipino.
Al final el juez Max De Luca le dio la victoria a Barrios 115-113, mientras que Tim Cheatham y Steve Weiseld anotaron un empate (114-114). Con este resultado el estadounidense retuvo su título de peso welter del CMB.
Tanto Pacquiao como Mario Barrios mostraron interés en hacer una revancha, pero el mánager del filipino -Sean Gibbons- mencionó a Rolando ‘Rolly’ Romero como su favorito para la siguiente pelea contra el excampeón de 8 divisiones.

El filipino Manny Pacquiao, de 46 años, no pudo nuevamente coronarse campeón mundial ante Mario Barrios. La leyenda del boxeo cuenta con marca como profesional que consta de 62 victorias (39 por nocaut), 8 derrotas y 3 empates.
Por su parte, Mario Barrios, de 30 años, retuvo su título de peso welter del CMB tras empatar por segunda vez consecutiva. El estadounidense tiene marca de 39 triunfos (18 por la vía rápida), dos reveses y dos empates como profesional.
Sigue leyendo:
· Manny Pacquiao cree que ganó ocho asaltos contra Mario Barrios
· Manny Pacquiao empata con Mario Barrios y pide revancha
· JM Márquez sobre Manny Pacquiao vs. Mario Barrios: “No es una pelea fácil”