window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Una discusión por sacar la basura termina en tiroteo dentro de un McDonald’s en Illinois

Una gerente y la madre de una empleada adolescente enfrentan cargos por delitos graves tras un altercado que escaló a violencia armada en Belleville

El Departamento de Policía de Belleville calificó el incidente como “innecesario” y condenó la rapidez con la que escaló a violencia

El Departamento de Policía de Belleville calificó el incidente como “innecesario” y condenó la rapidez con la que escaló a violencia. Crédito: Shutterstock

Una discusión laboral entre una gerente y una empleada adolescente en un McDonald’s terminó en un violento tiroteo dentro del restaurante, según informó el Departamento de Policía de Belleville, en Illinois. Dos mujeres enfrentan ahora cargos por delitos graves tras el incidente ocurrido el 16 de julio en horas de la tarde.

El altercado se originó alrededor de las 4:45 p. m. cuando Kathy Bledsoe, de 44 años, gerente de turno en el restaurante, pidió a una empleada adolescente que sacara la basura. La menor se negó a cumplir la orden, lo que llevó a Bledsoe a indicarle que registrara su salida del trabajo ese mismo día, según el informe policial.

La adolescente contactó entonces a su madre, Tynika McKinzie, de 35 años, quien llegó al lugar poco después acompañada de otra menor. Lo que siguió fue una discusión verbal que rápidamente escaló en intensidad.

De acuerdo con la policía, McKinzie ingresó detrás del mostrador del restaurante, violando la zona restringida del local, y se dirigió a la oficina de la gerente. Allí, presuntamente agredió a Bledsoe, golpeándola en la cabeza y en el rostro.

Durante el forcejeo, Bledsoe sacó un arma de fuego y disparó una vez, hiriendo a McKinzie en una pierna.

Cargos penales y consecuencias

Las autoridades presentaron cargos por uso ilegal agravado de un arma contra Kathy Bledsoe, mientras que Tynika McKinzie fue acusada de agresión agravada y acción de turba.

McKinzie fue trasladada por los servicios de emergencia a un centro médico para recibir tratamiento por la herida de bala. Bledsoe fue detenida en el lugar por la policía.

El Departamento de Policía de Belleville calificó el incidente como “innecesario” y condenó la rapidez con la que escaló a violencia: “Es lamentable que haya ocurrido este incidente. Parece que las personas recurren rápidamente a la violencia para resolver disputas sin considerar el impacto que sus acciones tienen en la comunidad”, indicó el cuerpo policial en una publicación en Facebook.

También subrayaron que continuarán trabajando con la comunidad para garantizar que quienes resuelvan disputas mediante violencia “rindan cuentas”.

El operador y propietario del restaurante McDonald’s donde se desarrolló el hecho emitió un comunicado a Fox News Digital, expresando su consternación: “Estamos conmocionados y entristecidos por el ataque. Nuestra máxima prioridad siempre es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. En este momento, nos centramos en brindar apoyo al personal de nuestro restaurante y seguiremos colaborando con las autoridades en su investigación”.

La investigación continúa para determinar si se violaron políticas internas y leyes estatales de portación de armas.

Sigue leyendo:

– Emiten alerta Amber en Illinois tras robo de vehículo con niña de 4 años en el asiento trasero
– Un camión de basura explota en un suburbio de Illinois y deja tres heridos
– Departamento de Justicia abre investigación sobre muerte de mujer a manos de policía en Illinois

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado