window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Venus Williams vuelve a ganar un partido de tenis con 45 años

Venus Williams no ganaba un partido de tenis profesional desde agosto de 2023 y no jugaba desde 2024

Venus Williams celebra su victoria ante Peyton Stearns en el Abierto de Washington, el martes 22 de julio de 2025. (AP Foto/Nick Wass)

Venus Williams celebra su victoria ante Peyton Stearns en el Abierto de Washington, el martes 22 de julio de 2025.  Crédito: Nick Wass | AP

A los 45 años, Venus Williams regresó al tenis profesional y lo hizo de forma emotiva en el DC Open.

La ex número uno del mundo regresó a las canchas con una emotiva victoria sobre la joven Peyton Stearns, de 23 años, en el DC Open, imponiéndose por 6-3, 6-4.

Este triunfo marca su primera victoria en singles en casi dos años y la convierte en la segunda mujer más longeva en ganar un partido de nivel WTA, solo superada por Martina Navratilova, quien lo hizo a los 47 en 2004.

Williams no jugaba un partido de singles desde marzo de 2024 en Miami y no ganaba desde agosto de 2023. Su ausencia se debió, en parte, a una cirugía para remover fibromas uterinos. Durante meses fue considerada “jugadora inactiva” por la WTA, pero su regreso fue tan impactante como inspirador.

“Cada semana me decía: ‘No sé si ya estoy lista’. Algunas semanas mejoraba, otras retrocedía. Incluso la semana pasada pensaba que aún necesitaba mejorar mucho más”, confesó Venus tras el encuentro.

Una leyenda viva del tenis

Con 7 títulos de Grand Slam en singles, 14 en dobles femeninos (junto a su hermana Serena) y 2 en dobles mixtos, Venus Williams ya tenía su lugar asegurado en el olimpo del deporte. Sin embargo, su regreso triunfal a una edad donde la mayoría de los atletas ya están retirados es una muestra de carácter, determinación y amor por el juego.

“Estoy constantemente orando por tener salud, para así poder jugar a un buen nivel”, dijo. “Mucho de esto tiene que ver con volver, competir y hacerlo estando saludable”.

El público en el DC Open no solo la aplaudió, sino que la empujó con fuerza emocional durante todo el partido. Williams, visiblemente conmovida, agradeció la energía de los fanáticos y dejó claro que su objetivo no era solo competir:

“Quería jugar un buen partido… y ganar el partido”, dijo con una sonrisa, generando una ovación inmediata.

Sigue leyendo:

– Marc Cucurella reveló detalles del incómodo momento con Donald Trump

– Abel Sánchez predice victoria de Manny Pacquiao sobre Rolly Romero

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado