Arrestan en Pensilvania a mujer que se hizo pasar por enfermera usando 20 alias en varios estados
Shannon Nicole Womack enfrenta 43 cargos, incluidos robo de identidad y falsificación. También enfrenta cargos por posesión y uso de parafernalia de drogas

Mirta es madre de 3 hijos nacidos en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock
Una mujer de 39 años fue arrestada en Pensilvania acusada de suplantar la identidad de al menos cuatro enfermeras de distintos estados y de utilizar unos 20 alias desde 2020 para conseguir empleos en centros de salud, informaron las autoridades.
Shannon Nicole Womack enfrenta 43 cargos, entre ellos poner en peligro a personas dependientes de cuidados, robo de identidad, falsificación y simulación de licencias profesionales, según registros judiciales. También enfrenta cargos por posesión y uso de parafernalia de drogas.
La Policía Estatal de Pensilvania explicó que Womack utilizaba documentos fraudulentos y credenciales robadas para trabajar como enfermera práctica con licencia, enfermera registrada e incluso supervisora de enfermería en centros de rehabilitación y hogares de ancianos en varios estados del este del país.
“Womack consiguió empleo a través de agencias de contratación e incluso creó una empresa ficticia (LLC) para ofrecer sus propios servicios, transfiriéndose los trabajos a sí misma”, señaló el agente Rocco Gagliardi durante una conferencia de prensa.
Descubrimiento y arresto
Womack fue detenida el lunes tras una investigación que comenzó en abril, cuando presentó una identificación falsa durante una parada de tráfico en la carretera interestatal 79.
Al registrar su vehículo, los agentes hallaron múltiples identificaciones, medicamentos recetados a otras personas, documentos médicos y equipo médico.
Las autoridades descubrieron que Womack había utilizado siete números de Seguro Social diferentes y las identidades de cuatro enfermeras reales de estados del sur.
Según la policía, Womack aprovechó la alta demanda de personal sanitario durante la pandemia de COVID-19 para iniciar su fraude en 2020.
“En ese momento había una gran necesidad de enfermeras, por lo que no era raro que las agencias aceptaran personal adicional sin un proceso exhaustivo de verificación”, explicó Gagliardi.
Womack permanece detenida con una fianza de $250,000 dólares y su próxima comparecencia ante el tribunal está fijada para el 29 de julio. La investigación continúa, y las autoridades sospechan que trabajó en varios estados, además de Pensilvania.
Sigue leyendo:
–Viajó de Michigan a Pensilvania para quemar la casa de un hombre que se comunicó con su exnovia
–Asesinato-suicidio en Pensilvania: adolescente mata a tiros a su familia y luego se quita la vida
– Hallan el cadáver de una mujer en contenedor de basura en Pensilvania: acusan a su esposo de asesinato