Elon Musk continúa donando millones de dólares a los republicanos, releva informe
Elon Musk sigue respaldando al proyecto republicano de cara a las elecciones intermedias

El visionario empresario tecnológico está más ligado al Partido Republicano de lo que pregona. Crédito: José Luis Magaña | AP
A pesar de seguir enemistado con el presidente Donald Trump, el hombre más rico del mundo no para de donar millones de dólares a los republicanos, esto de cara a las elecciones intermedias a efectuarse el próximo año.
Días después de haber dejado de fungir como empleado especial del gobierno a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk comenzó a atacar a la administración federal e incluso amenazó al jefe de la nación con volcar todo su apoyo financiero hacia los demócratas.
Sin embargo, sus palabras distan de sus acciones, pues informes de financiación de campañas presentados recientemente muestran que el magnate sudafricano realizó importantes aportaciones a las campañas de algunos candidatos conservadores.
El 27 de junio, Elon Musk destinó $5 millones de dólares en donativos al Fondo de Liderazgo del Senado y al Fondo de Liderazgo del Congreso, los dos súper PAC del Partido Republicano.
Ese mismo día, transfirió una cantidad similar de dinero a MAGA Inc., el súper PAC de Donald Trump.

Si bien la cantidad de dinero donado por el visionario empresario tecnológico es de llamar la atención, resulta por demás inferior con respecto a los más de $200 millones de dólares con los cuales, el año pasado, respaldó el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.
Hasta finales de junio, el Comité Nacional Republicano (RNC) había logrado recaudar más de $80.7 millones de dólares en efectivo, lo que le permitía ya superar a los demócratas por $65.5 millones de dólares.
La importancia de reunir la mayor cantidad de dinero posible antes de concluir el año radica en asegurar los espacios publicitarios que garanticen impactar más a los ciudadanos, pues el rumbo marcado por las elecciones intermedias podría reafirmar o restarle poder a la actual administración federal.
En este sentido, aunque Elon Musk anunció la creación de su propio partido desde hace ya algunas semanas, el hecho de seguir inyectándole donativos a los candidatos republicanos demuestra que pretende congraciarse con el presidente para de esa manera garantizar la extensión de los proyectos de colaboración tecnológica de sus empresas con algunas agencias federales.
Sigue leyendo:
• Donald Trump descarta que pretenda destruir a las empresas de su exmecenas Elon Musk
• Elon Musk creará una versión de Grok para el Pentágono a cambio de $200 millones de dólares
• Elon Musk describió la política fiscal promovida por Donald Trump como “una abominación repugnante”