Asesino de mujer hispana en Long Beach sentenciado a 358 años de prisión
Troy Lamar Fox fue declarado culpable el asesinato en primer grado de Briana Soto, por un tiroteo del 26 de marzo de 2024, cuando la latina iba a su casa

Troy Lamar Fox recibió una de las sentencias más severas en lo que va del año en el condado de Los Ángeles. Crédito: Seth Perlman | AP
Un hombre fue sentenciado por un tribunal de Los Ángeles a cumplir una pena de 358 años en prisión por el asesinato de una hispana de 17 años en Long Beach.
El 28 de marzo, Troy Lamar Fox, de 34 años, fue declarado culpable del asesinato en primer grado de Briana Soto, por el tiroteo del 26 de marzo de 2024, dijo la fiscalía de Los Ángeles en un comunicado.
Además, se le imputan cuatro cargos de intento de asesinato y dos cargos de posesión de un arma de fuego por un delincuente, como dijo el fiscal adjunto Robert Song.
Sigue leyendo: Erik Menéndez ingresado de urgencia en un hospital de California
El fiscal afirmó que se ignora el motivo del ataque letal, que llevó a la condena de Fox el 31 de julio por un tribunal.
Las autoridades señalaron que la mujer hispana regresaba a casa después de salir de su jornada laboral en un restaurante McDonald’s, cuando fue atacada por Fox en las inmediaciones de la intersección de 11th Street y Lewis Avenue, en Long Beach.
Soto sufrió un disparo en la parte superior del cuerpo, lo que llevó a su traslado urgente a un hospital. Lamentablemente, falleció cuatro días después, como lo indicó el Departamento de Policía de Long Beach.
Sigue leyendo: Dos detenidos por muerte de joven hispano de Pasadena en 2021
De acuerdo con las autoridades, las pruebas de ADN, video y la información obtenida de un teléfono celular lo vinculan como sospechoso en el crimen contra la mujer hispana.
Las autoridades tienen a Fox bajo custodia desde septiembre de 2024, tras su arresto por un cargo de violación de armas que no está relacionado con el caso del asesinato de Soto.
La condena de Fox por los cargos de intento de asesinato está vinculada a un tiroteo que sucedió el 9 de abril de 2024.
Sigue leyendo: Exempleado hispano del condado de Los Ángeles acusado de fraude
En ese suceso, el acusado efectuó disparos con un rifle hacia un auto en el que se encontraban cuatro menores, en la cuadra 1300 de Pine Avenue, próxima a Anaheim Street. Los fiscales reportaron que, aunque los cuatro fueron afortunadamente ilesos, el vehículo quedó con varios agujeros de bala.
Fox fue detenido tres meses después debido a un informe sobre posesión de armas en su vehículo. Durante su arresto, los oficiales encontraron un total de seis armas de fuego.
“Con apenas 17 años, Briana Soto fue trágicamente separada de su familia por un individuo violento que estaba dispuesto a cometer un acto de violencia reprochable y audaz”, manifestó el jefe de policía de Long Beach, Wally Hebeish, en un comunicado que dio a conocer el arresto de Fox.
Sigue leyendo: Fiscal de Los Ángeles anuncia plan para reducir robos en tiendas
Hebeish destacó que el fallecimiento de Briana dejó a su familia en la devastación y generó un impacto considerable en el departamento de policía.
“Los detectives, oficiales y personal especializado que participó en esta investigación utilizaron todos los recursos a su alcance para identificar y detener al sospechoso, a quien se considera responsable del asesinato de Briana, así como de otros dos delitos vinculados a armas de fuego en nuestra región”, dijo.
El jefe de policía expresó que el sospechoso demostró una intención de ocasionar daño a terceros, y en consecuencia, el departamento trabajará junto a sus socios en el sistema de justicia penal para asegurar que se imponga justicia por el delito cometido contra la joven latina.
Sigue leyendo: Juez de Los Ángeles reduce sentencia a hermanos Menéndez
“Briana Soto contemplaba un gran futuro mientras se preparaba para su fiesta de graduación y su cumpleaños 18“, expresó el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, en un comunicado.
“La sentencia garantiza que la persona que le robó el futuro nunca tendrá la libertad de dañar a otra persona inocente. Si bien este castigo no puede reparar el dolor que causó, es un paso hacia la justicia para Briana, sus seres queridos y nuestra comunidad”, agregó Hochman.
Fox, quien es residente de Long Beach, había sido previamente sentenciado por intento de robo y amenazas criminales, de acuerdo a lo indicado por los fiscales.
Sigue leyendo: Exmaestro hispano de preescolar condenado por abuso sexual en Los Ángeles
La resolución judicial contra Fox es una de las más estrictas establecidas este año en el condado de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· Hispano de Los Ángeles exonerado por crimen de hace 30 años
· Madre hispana acusada de asesinar a hija de 7 años en Los Ángeles
· Inmigrante indocumentado, entrenador acusado de matar a hispano de Los Ángeles