window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gustavo Petro señaló que la lancha atacada por EE.UU. en El Caribe podría ser colombiana

Gustavo Petro recurrió a las redes sociales para dejar ver que una de las lancha atacadas por EE.UU. podria ser colombiana, y la Casa Blanca respondió

Gustavo Petro

Petro reclamó a la Casa Blanca que dé detalles sobre las personas que murieron. Crédito: Fernando Vergara | AP

Luego de darse a conocer el cuarto ataque de Estados Unidos a una embarcación en aguas frente a Venezuela, el presidente Gustavo Petro aseguró que tiene indicios de que el bote era de origen colombiano y transportaba a sus connacionales.

“Indicios muestran que la última lancha bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior, espero que aparezcan sus familias y denuncien”, escribió Petro en X, sin dar detalles ni evidencias.

“La agresión es contra toda América Latina y el Caribe”, agregó el mandatario colombiano en redes sociales.

Tras dicha declaración, varios medios colombianos recibieron durante la noche de este miércoles un comunicado extraoficial desde la Casa Blanca, en el que se anuncia que se le ha pedido al presidente de Colombia, Gustavo Petro, una retractación por sus afirmaciones “infundadas y reprehensibles”, dio a conocer el diario El País.

Ante ello, Petro reclamó a la Casa Blanca que dé detalles sobre las personas que murieron en un reciente ataque de EE.UU. a una lancha en el Caribe, según informó CCN.

“Que la Casa Blanca nos de la información de las personas que han muerto por misiles de los EE.UU., para saber si mi información es infundada”, dijo escribió el presidente en X.

Además, mantuvo este jueves su posición e insistió en otro mensaje: “El funcionario de la Casa Blanca está obligado a mostrar los nombres y procedencia de las gentes que asesinaron en el Caribe con misiles”.

Petro ya había sugerido anteriormente que otro de los cuatro ataques realizados por EE.UU. en el Caribe podría haber causado la muerte de ciudadanos colombianos.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, dijo el pasado domingo que confía en que todas las personas a bordo de las cuatro naves atacadas por Washington eran narcotraficantes.

El Departamento de Defensa no se toma esto a la ligera. Hay muchos barcos que navegan por esa región, algunos de los cuales, sospechamos, podrían llevar drogas, y no les disparan porque necesitan estar completamente seguros”, declaró.

Sigue leyendo:
Fracasa en el Senado una medida para restringir los poderes de guerra de Trump.
Petro dijo que ataques de EE.UU. a barcos en El Caribe son un acto de tiranía.

En esta nota

Colombia Donald Trump
Contenido Patrocinado