Klinsmann por primera victoria

El técnico alemán y EEUU chocan hoy en amistoso contra Honduras

MIAMI (AP).- Jurgen Klinsmann dejó su marca en el futbol como uno de los goleadores más prolíficos que ha visto este deporte, y Estados Unidos podría usar eso hoy como un estímulo.

Desde que Klinsmann llegó como técnico en el verano, el equipo de las barras y las estrellas ha anotado un gol en tres juegos y aún no gana: suma dos derrotas y un empate.

Pero hoy Estados Unidos podría cambiar eso en el Estadio Sun Life, en Miami, ante Honduras, que clasificó al Mundial 2010 y que podría ser uno de sus más fuertes rivales en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“Al final del día, los jugadores son los que tienen la palabra”, dijo Klinsmann.

“Ellos deciden en la cancha si quieren disparar, si quieren burlar o si quieren pasar”.

Klinsmann contará con casi lo mejor para el duelo de hoy y el del martes contra Ecuador, en Harrison, Nueva Jersey.

La única ausencia será Landon Donvan, quien se perderá los dos juegos por lesión.

Klinsmann tendrá a los veteranos listos, incluyendo al capitán Carlos Bocanegra y a DaMarcus Beasley, quien no ha jugado para Estados Unidos desde el 23 de junio de 2010.

Aparte de ellos, emergerá una nueva base de jugadores, a quienes el alemán quiere llevar a las eliminatorias mundialistas.

Si gana hoy, Estados Unidos podría ver el otro lado de Klinsmann, el que festeja.

“Estos jugadores tienen una gran actitud y disposición para mejorar”, dijo el entrenador alemán, “y vamos paso a paso tratando de construir algo que nos prepare muy bien para lo que viene”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain