Cumple Farías su sueño de niño
CARACAS, Venezuela (NTX).- El seleccionador venezolano César Farías confesó que con la victoria que logró la vinotinto sobre Argentina por 1-0 se cumplió uno de sus sueños desde que era niño.
“Toda la vida soñé con ganarle a Argentina y se me dio”, comentó el joven entrenador después del triunfo del martes sobre la albiceslete, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en el oriente del país.
El entrenador expresó que la madurez y el manejo de las emociones por parte de sus jugadores, fueron la clave para el histórico triunfo que les dio sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana, luego de haber perdido ante Ecuador 2-0 en la primera jornada.
Un gol de cabeza de Fernando Amorebieta del Atletic de Bilbao en el 61′, fue suficiente para la victoria de la vinotinto en la segunda fecha de las eliminatorias con rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Farías dijo que su equipo hizo el “partido más inteligente” y que sus jugadores tuvieron “piernas frescas, juventud y madurez”, para poder manejar el partido y sus emociones.
Resaltó como cualidad de su equipo el “roce social e internacionalidad distinta que les permitió hacer un partido con mucha lógica”.
Dijo que el triunfo fue merecido y no fue obra de la casualidad debido a que su equipo cuenta con una gran integración.
“Otro resultado que no hubiera sido la victoria, hubiera sido muy injusto para la inteligencia que tuvieron los jugadores en la cancha”, precisó.
Destacó que a diferencia de otras selecciones en esta ocasión la Vinotinto contó con jugadores de talla internacional.
Farías alineó a jugadores como Juan Arango (Borussia, Alemania), Nicolás Fedor (Getafe, España), Salomón Rondón (Málaga, España), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpo, Argentina), Gabriel Cichero (Lens, Francia), Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España) y Roberto Rosales (Twente, Holanda).