Escuelas de Pico Union reciben millonaria ayuda federal

Crean nuevo barrio promesa en Los Ángeles y beneficiará a miles de niños, muchos de ellos menores que entraron al país no acompañados

Eric Garcetti durante el acto en que se anunció la  beca por valor de $30 millones para escuelas de zonas desfavorecidas de Los Ángeles.

Eric Garcetti durante el acto en que se anunció la beca por valor de $30 millones para escuelas de zonas desfavorecidas de Los Ángeles.  Crédito: @MayorOfLA&Twitter

En los patios de la escuela intermedia Berendo, padres, estudiantes, maestros, líderes comunitarios y autoridades municipales celebraron la entrega de un subsidio federal por 30 millones de dólares para apoyar a ocho escuelas, la mayoría en el popular sector de Pico Union y un plantel educativo en Hollywood.

El apoyo del Departamento de Educación fue entregado al Instituto de Políticas para los Jóvenes (YPI) como parte de la iniciativa Barrio Promesa de Los Ángeles (LAPN). Los 30 millones serán distribuidos a lo largo de un período de cinco años.

“Esto es más que un premio, es un desafío que Los Ángeles está orgulloso de aceptar. Iniciativas como las Zonas Promesa y los Barrios Promesa amplían la idea de lo que podemos completar cuando los gobiernos locales, estatales y federales unen fuerzas con escuelas, organizaciones comunitarias, filantrópicas y negocios para hacer una diferencia en nuestras comunidades”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

“Queremos decirle a cada familia y a cada niño que un código postal no es un destino, y que no vamos a dejar de crear oportunidades”, expuso.

El presidente del Instituto de Políticas de los Jóvenes, Dixon Slingerland explicó que el nuevo barrio promesa de Los Ángeles cubre ocho escuelas, siete en Pico Union y una en Hollywood con 4,000 estudiantes.

El 71% de las familias en este barrio viven en la pobreza, 35% son residentes que nacieron fuera de Estados Unidos y una mayoría de ellos en Centroamérica. Se calcula que 10% de los estudiantes son menores no acompañados”, precisó.

Pero además, puntualizó que el 63% de los alumnos de primaria no dominan el inglés, y el 74% de escuela intermedia no son competentes en matemáticas mientras que solo el 41% de los que se gradúa de la secundaria cumple con los requisitos para ir a las universidades públicas de California.

“El Barrio Promesa le dice a los estudiantes que crecen en Pico Union y Hollywood que hay una comunidad detrás de ellos”, señaló Steve Zimmer, presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Y esto consiste en darles apoyo educativo y social a las escuelas. “Con la creación de lazos entre los estudiantes, sus padres y organizaciones que sirven a la comunidad y al sistema educativo, podemos comenzar a nivelar el terreno de juego y crear condiciones para que tengan éxito”, observó.

La Iniciativa de los Barrios Promesa fue creada por el presidente Obama para mejorar la educación y combatir la pobreza, específicamente para transformar las escuelas y comunidades en centros de oportunidad y excelencia.

Mónica García, miembro de la Junta Directiva Escolar de Los Ángeles comentó que a causa de la colaboración del Instituto de Políticas para los Jóvenes, cada día están más cerca de alcanzar una tasa de graduación de 100% en Los Ángeles.

En esta nota

Educación Los Ángeles pico union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain