El turno de las pruebas reinas
Velocistas caribeños podrían dominar 100 y 200 metros
GUADALAJARA, México (AP).- Dos de las pruebas reinas de la velocidad en el atletismo destacan entre las finales de hoy en los Juegos Panamericanos, en que se coronará el nuevo monarca del béisbol.
La disputa del oro en la prueba de los 100 metros libres en ambas ramas figura entre los platos fuertes de la segunda jornada de las competencias de pista y campo, en que también se dirimen tres finales más: lanzamiento de bala y salto de longitud en hombres y los 800 metros de mujeres.
La fecha también repartirá medallas en basquetbol femenino, boliche, gimnasia artística, levantamiento de pesas y racquetbol.
Las pruebas de los 100 y 200 metros se presentan como el escenario ideal para el dominio de nuevos velocistas del Caribe.
En el basquetbol de mujeres, Puerto Rico venció a Brasil 69-68 en un cierre para el infarto y jugará hoy la final contra el vencedor del México-Colombia.
El boliche entregará sus primeras medallas con dos finales en dobles en ambas ramas. Los competidores de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y República Dominicana figuran entre los máximos favoritos.
Uno de los que llega con ganas de volver a ganar una presea es el bolichista dominicano Rolando Rafael Sebelen, bronce en Río de Janeiro hace cuatro años.
En futbol varonil, Trinidad y Tobago se mide ante Uruguay en un duelo postergado por el Grupo A, del que saldrá el segundo clasificado a semifinales, que enfrentará a Argentina.
La selección mexicana, dirigida por Luis Fernando Tena, ya avanzó en esa llave con siete puntos y jugará mañana con Costa Rica en semifinales.
Uruguay es segunda con tres y los trinitarios siguen con dos, por lo que un empate favorecería a los sudamericanos.