Capturan a colaborador de la Mafia
Es segunda parte de la Operación Supernova, contra la Colonia Chiques
(EFE).- La fiscalía del Distrito Central de California anunció ayer el arresto de un importante colaborador de la pandilla Mafia Mexicana y de otros pandilleros durante una operación encubierta realizada en el sur del estado.
En la denominada segunda parte de la Operación Supernova, dirigida contra la pandilla hispana Colonia Chiques, que es considerada la pandilla más grande del condado Ventura y que “tiene fuertes nexos con la Mafia Mexicana”, las autoridades realizaron una operación encubierta de venta de drogas en la ciudad de Camarillo.
Como resultado, ayer fue arrestado Luis Manuel Tapia, de 35 años, residente de Ojai y colaborador de la Mafia Mexicana – que es una pandilla que opera principalmente desde las cárceles- y de la Colonia Chiques, cuando trataba de vender a agentes encubiertos, 10 libras de metanfetamina y cuatro de cocaína por 200,000 dólares.
Tapia, quien según las investigaciones es un líder importante de la Colonia Chiques -una pandilla con más de 1,000 miembros comprobados- está acusado de participar en transacciones de venta de drogas y armas para beneficiar a las dos pandillas.
En febrero, en la primera parte de la Operación Supernova, las autoridades arrestaron a 11 acusados que han recibido condenas de hasta 25 años en prisión, informó Thom Mrozek, portavoz de la fiscalía.
Junto con Tapia, fueron arrestados Diana Sophia Zamora, de 23 años, residente de Camarillo, miembro de la Colonia Chiques y acusada de ser asistente de Tapia en las transacciones y Edgar Rafael Aguilar, de 29 años, residente de Oxnard y también miembro de la pandilla, acusado de posesión de cocaína.
En las órdenes de arresto emitidas ayer también figuran Roger Gonzáles Armendáriz, de 35 años, residente de Oxnard, miembro de la Colonia Chiques quien está recluido bajo custodia federal y Jaime Cárdenas de 19 años, residente de Oxnard quien se encuentra fugitivo.
De ser declarados culpables, los detenidos enfrentan condenas desde 10 años hasta cadena perpetua, informó Mrozek.