De Houston a México para ver al papa Benedicto XVI
Fieles houstonianos viajarán hasta Guanajuato para ir al encuentro del pontífice.
En el corazón de los católicos hay un lugar muy especial para el papa Juan Pablo II. En el caso de los mexicanos, las cinco visitas de Juan Pablo II a su país dejaron una huella imborrable, con memorias que muchos recuerdan con aprecio y cariño.
La relación que nació entre los mexicanos y el que fue uno de los papas más carismáticos en la historia tuvo que ver con la cercanía que Juan Pablo II manifestó por México durante su pontificado. La última vez que un papa pisó tierras mexicanas fue en 2002 cuando Juan Pablo II estuvo cerca de los fieles católicos mexicanos por última vez.
Así, ahora que el papa Benedicto XVI visitará por primera vez la República Mexicana, un grupo de houstonianos viajará al estado de Guanajuato para presenciar el evento histórico y lo que podría ser el comienzo de “otra larga y linda relación” con el papa actual.
Las parejas de Martín y Rosario Medina y Maty y José Guadalupe Montoya y el diácono Pedro Salas de la Iglesia de San Jerónimo, harán el viaje a México para ver al papa Benedicto XVI, quien tiene programado estar en México del 23 al 26 de marzo en el estado de Guanajuato antes de seguir su viaje a Cuba.
A ninguno de los cinco feligreses de San Jerónimo que harán el viaje les cruzó por la mente evitar ir a Guanajuato por la violencia que se vive en México y cada uno de ellos considera que esta visita del pontífice le hará mucho bien al país.
“México necesita esta visita por todos los problemas que atraviesa con la violencia y esperemos que la llegada del papa Benedicto XVI toque el corazón de todos los mexicanos para que las cosas cambien por el bien”, dijo el diácono Salas.
El papa Benedicto XVI llegará al Aeropuerto Internacional de Guanajuato en Silao el 23 de marzo y los católicos houstonianos piensan estar cerca del pontífice en cada una de sus paradas, que incluyen una misa el domingo 25 de marzo en el Parque del Bicentenario de León.
“Como somos de Guanajuato al momento en que nos enteramos de que el papa estará visitando el estado comenzamos a planear porque esto es una experiencia que quizás nunca más se vuelva a presentar”, aseguró José Montoya.
Para Martín Medina el viaje tiene un significado muy especial porque lo considera como una doble bendición.
“Regresar a México y poder ver al papa en un mismo viaje no tiene comparación y se me hizo importante hacerlo porque quiero estar cerca de mi país y rezar junto con el papa para que las cosas cambien y acabe la violencia”, dijo Medina.
El diácono Salas considera que la huella que dejará la visita de Benedicto XVI será diferente a la que dejó Juan Pablo II.
“Juan Pablo II y Benedicto XVI son diferentes, pero a final de cuentas llevan el mismo mensaje a todos los católicos y eso es lo más importante. Tengo un gran aprecio por Benedicto XVI porque considero que es uno de los más importantes teólogos que tenemos en el mundo y creo que dejará en México enseñanzas valiosas”, dijo Salas.