Niegan fianza al conductor que atropelló y mató a un niño
Al conductor acusado de conducir en estado de ebriedad que atropelló y mató a un niño de siete años y dejó en estado crítico a otro pequeño de cuatro años, se le negó la fianza el lunes y se le puso una orden de detención
Al conductor acusado de conducir en estado de ebriedad que atropelló y mató a un niño de siete años y dejó en estado crítico a otro pequeño de cuatro años, se le negó la fianza el lunes y se le puso una orden de detención por parte del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), ya que se sospecha que está ilegalmente en Estados Unidos.
Luis Héctor López-Rodríguez, de 27 años, enfrenta cargos de agresión en estado de ebriedad y homicidio involuntario en estado de ebriedad. El pasado fin de semana, López-Rodríguez estrelló su carro contra la puerta del apartamento donde una familia estaba haciendo un asado, incidente en el que murió un menor y quedó severamente lesionado otro.
El acusado sería aparentemente originario de San Luis Potosí, México, y no está claro si residía en Estados Unidos en calidad de indocumentado.
Rodríguez, que ya había sido arrestado en 2007 por haber estado conduciendo en estado de ebriedad, conducía por la calle Harwin en el suroeste de Houston cuando perdió el control de su auto y fue a impactarse justo a la puerta del apartamento donde estaban los niños jugando.
El niño de siete años que murió fue identificado como Jesús Ordóñez. Su hermano, Christopher, cayó sobre el asador tras el impacto y sufrió severas quemaduras antes de ser llevado a Hospital Shriner´s en Galveston donde se encuentra en estado crítico.
Testigos que conocen a la familia dijeron que el niño que falleció quedó atrapado debajo del carro y que varias personas levantaron el auto para sacarlo pero el pequeño no pudo sobrevivir a sus lesiones.
López también fue encarcelado el año pasado por haber golpeado a su esposa en la cara según informaron las autoridades.