Conoce los errores más comunes que cometemos al ejercitarnos

Hacer ejercicios requiere total compromiso y sincronización para evitar malos resultados

shutterstock_314438582

Crédito: shutterstock

Practicar ejercicio, aunque tenga múltiples beneficios estéticos y para la salud, también tiene reglas que, por descuido, suelen no ser aplicadas correctamente.

Aquí te dejamos los errores más comunes, cometidos antes, durante y después de cada rutina de ejercicios.

1. No hacer calentamiento

Muchas personas cometen este error (mayormente los que llevan tiempo ejercitándose), y lo que no saben es que puedan ocasionar tirones en cualquier músculo, al forzarlo ante un ejercicio sin acondicionar el cuerpo.

Para evitar esto, aplica cardio u otra rutina de calentamiento, antes de comenzar tus ejercicios.

2. Repetir las rutinas

Es bueno contar con una rutina organizada para lograr un cambio unísono en tu cuerpo. Pero, si repites todos los días los mismos ejercicios, el proceso se estanca y además ocasionarás desgaste en los músculos trabajados. Solicita ayuda a un entrenador, que te guíe con una buena rutina diaria.

3. Beber abundante líquido

Durante las rutinas de ejercicios es recomendable tomar poca agua, para evitar que el estómago se llene de aire y cause dolor. Sin embargo, diariamente deberías beber 2 litros de agua para mantenerte hidratado.

4. No alimentarse bien

Las personas que quieren adelgazar, piensan que hacer ejercicios sin comer los ayudará. Y pues, el cuerpo en este caso quema calorías de los músculos y no de la grasa corporal. Así que, cual sea tu propósito en el gimnasio, mantén una dieta balanceada que incluya nutrientes, vitales para mantener el ritmo en los ejercicios.

5. Hacer ejercicios con lesiones

Si tienes algún tirón u otra afección que cause dolor durante los ejercicios, debes parar. Si necesitas días de descanso, tómalos. Seguir los ejercicios con este tipo de molestias, traerá consecuencias a tu cuerpo. Dolor con ejercicio no se cura, solo con descanso.

6. Aumentar la carga repentinamente

Mientras más tiempo llevas en el gimnasio, más rendimiento físico tienes ante los ejercicios. Pero por esto no debes confiarte y aumentar la carga de golpe. Ve al ritmo del aumento de tu capacidad: poco a poco.

7. Usar ropa no-deportiva

Esto incluye no usar zapatos deportivos o vestimenta adecuada para mayor estiramiento y confort durante los ejercicios. El calzado es muy importante, ya que puedes sufrir lesiones o salirte ampollas en los pies por usar zapatos incorrectos.

8. No descansar suficiente

Aparte de la buena alimentación, tomar las horas correctas de descanso también forma parte del combo fitness. Los músculos necesitan descansar para recuperarse de las nuevas tareas que le asignas al hacer ejercicios. Evita forzarte y crear un sobre-entrenamiento.

Ahora que conoces los errores más comunes al hacer ejercicios, ubica un entrenador para iniciar el camino hacia una vida sana y ejercitada.

En esta nota

Ejercicios errores tips
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain