Niño roba $1,500 para gastarlos en jugar Fortnite

Además estuvo desaparecido durante una semana. Sus padres lo encontraron en un salón de videojuegos

El pequeño padece ludopatía.

El pequeño padece ludopatía. Crédito: Shutterstock

Fortnite se ha vuelto un videojuego altamente adictivo, tanto para adultos como para niños, y para muchos especialistas, estos ayudan a que los mejores desarrollen ciertas habilidades. El problema está cuando los padres de familia no ponen límites respecto al tiempo que invierten los pequeños en esta actividad.

Esto puede llevar a situaciones extremas como la que vivió una familia originaria de Santa Cruz, Bolivia, en donde un niño de 11 años gastó mucho dinero e incluso desapareció de su casa durante una semana, y todo para jugar Fortnite.

El niño de 11 años robó a sus padres 10,000 bolivianos (unos $1,500 dólares) y salió huyendo de su hogar, sin dejar pista alguna acerca de su paradero.

Los padres del menor reportaron su desaparición a la policía, quienes de inmediato desplegaron un operativo para iniciar la búsqueda y el pasado 31 de mayo lo localizaron. Las autoridades informaron que el niño se había gastado el dinero en comprar las famosas joyas que se utilizan en Fortnite y el juego Free Fire.

Según lo dicho por sus padres, el niño padece ludopatía y lo encontraron en una sala de videojuegos, acompañado de otros chicos que no habían ido a la escuela y solo le quedaban $37 dólares. La madre aseguró que ya están buscando ayuda profesional para tratar a su hijo, ya que no es la primera vez que roba dinero para gastarlo en juegos.

En esta nota

Fortnite niño videojuego Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain