¡Fiesta merengue!
Real Madrid suma el título número 32 de su historia
BILBAO, España (AP).- Tras una sequía de cuatro años, el Real Madrid se coronó ayer campeón de la Liga española, por 32da vez, al vencer 3-0 de visita al Athletic de Bilbao.
El argentino Gonzalo Higuaín, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo anotaron para el Real, el club con más títulos en la historia de la Liga.
Los merengues pusieron fin al reinado del Barcelona, monarca de las tres últimas campañas, en lo que parece cerrar un ciclo tras el adiós del técnico Pep Guardiola.
Con 94 puntos y a falta de dos fechas para el final, el equipo de José Mourinho selló matemáticamente un título que de nuevo fue cosa de dos, puesto que el Barsa le sigue con 87 tras vencer 4-1 al Málaga.
“Marcamos tantos goles, tantas victorias, tanto futbol de altísima calidad, que obviamente es para celebrar”, dijo el portugués a la televisión del club.
“Ha sido una Liga muy dura y larga ante un gran rival como el Barsa. Tiene mucho mérito ser campeón a dos fechas del final. De cara al futuro, están las bases consolidadas”, dijo Xabi Alonso.
“Mou”, campeón de las ligas portuguesa, inglesa e italiana, consiguió la Copa en su segunda campaña con los blancos.
“Ya son siete títulos logrados y por eso estoy tranquilo. Es la Liga más difícil que he ganado. Este título no nos lo ha regalado nadie. Hemos hecho muchos puntos y es una locura”, destacó el timonel.
En su visita a San Mamés, el Madrid superó un ambiente caldeado que se inflamó aún más con el penal por mano de Javi Martínez.
Pero Cristiano lanzó al cuerpo del arquero Gorka Iraizoz, el segundo fallo consecutivo del luso desde los 11 metros tras errar en semifinales de la Liga de Campeones ante Bayern Munich.
Sin embargo, los blancos se repusieron en un contragolpe que finalizó de espléndido derechazo Higuaín a los 16 minutos; su 22do tanto en sólo 17 titularidades.
El segundo, obra de Ozil (20′) a pase de Cristiano, tranquilizó a los madridistas, que vieron cómo Iñigo Pérez estrellaba en el cuerpo de Iker Casillas y el travesaño dos cañonazos consecutivos.
Cristiano (50) certificó el triunfo blanco de cabeza con su 44to gol en Liga y 58 en todas las competiciones.
“Ya tengo dos Botas de Oro en casa. Lo que más quería era ganar la Liga”, confesó Cristiano Ronaldo.
El capitán Iker Casillas, destacó el mérito de haber ganado la Liga, y lamentó la pérdida de la Champions que emplazó para la próxima campaña.
“Esta Liga es para estar contentos. Ha sido una temporada larga. La pena ha sido la Champions. Pero espero que el año que viene podamos lograrla”, dijo Casillas, que destacó el papel del técnico Jose Mourinho.
“Ha sido parte importante en este proyecto”, admitió, y dijo que el equipo tiene futuro y centró la vista en la Liga de Campeones del próximo año.
“Somos un equipo joven. El año pasado dimos un salto de calidad y este otro más. Tenemos una espina clavada con la Liga de Campeones. Pero vamos a disfrutar de esto”, concluyó Casillas sobre el césped de San Mamés.