¿Levantar pesas quema grasa?
El levantamiento de pesas nos ayuda a tonificar los músculos. ¿Puede incidir también en la pérdida de grasa?
Levantar pesas es una actividad física vinculada a los trabajos de fuerza. Pero esta actividad ofrece también la posibilidad de abordar otros aspectos del cuerpo humano, complementando el beneficio de quemar grasa.
Levantar pesas como trabajo de fuerza
El levantamiento de pesas es un ejercicio de fuerza, que son ejercicios ideales de combinar con el trabajo aeróbico para una rutina destinada a la pérdida de grasa. No obstante, ¿se puede perder grasa si solo realizamos el trabajo de fuerza?
La respuesta es sí. El trabajo de fuerza tiene una incidencia importante en el consumo calórico y de grasa, así como también en la generación de masa muscular. Además, acelera el metabolismo.
Levantar pesas tiene un efecto más duradero en el cuerpo, en cuanto a la quema de grasas, en comparación al cardio, ya que las consecuencias realizar exclusivamente cardio se pierden a lo largo del día.
Los ejercicios de fuerza, en términos generales, generan también una pérdida calórica en el momento.
Una rutina correcta basada en los trabajos de fuerza, combinaría ejercicios de mucha carga y pocas repeticiones y ejercicios de poca carga y muchas repeticiones.
Con la rutina anterior se pretende trabajar el estrés metabólico y el estrés mecánico. Un mayor metabolismo implica también una mayor pérdida de grasa.
Para finalizar, diremos que además de ayudarnos a perder grasa, el levantamiento de pesas incide también en el sueño debido a que incrementa la producción de serotonina. Ella, a su vez, estimula los niveles de melatonina, que es la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia.