Ascienden a latino que salvó a compañeros
Kenneth Ayala es ahora detective en segundo grado.
Nueva York — El heroico detective hispano Kenneth Ayala, que a punto estuvo de perder la vida por salvar la de compañeros y rehenes durante una balacera el mes pasado en Brooklyn, fue ascendido ayer en una ceremonia con todos los honores presidida por el comisionado de la NYPD, Raymond Kelly.
Ayala, aún estando herido de bala en un muslo y en un tobillo, se las arregló para proteger a sus compañeros con un escudo antibalas de decenas de disparos de arma automática y reducir al autor de los mismos mediante un certero disparo en el estómago.
El sospechoso tenía retenidos a su novia embarazada y a su hijo de 4 meses en su apartamento de Sheepshead Bay, y ambos resultaron ilesos gracias a la intervención del policía de origen puertorriqueño y de sus compañeros.
Por todo ello, Ayala es ya desde ayer detective de segundo grado.
“Somos un gran equipo que trabaja muy bien junto y que siempre sigue las pautas de entrenamiento”, mencionó un aún convaleciente Ayala, que acudió a la ceremonia con muletas y una bota ortopédica cubriéndole su tobillo herido. “Trabajamos y entrenamos todos los días muy duro, y eso es lo que nos ha permitido que aquel día saliese todo a nuestro favor”, agregó.
El detective compareció junto a sus compañeros de unidad Michael Keenan y Michael Granahan, que resultaron heridos en el mismo incidente y que también fueron ascendidos en la ceremonia de ayer.
“Antes de lo que ocurrió ya me sentía muy unido a ‘Kenny’ – como se conoce en la unidad a Ayala- pero ahora me siento incluso más”, dijo Keenan.
El sospechoso, un ex convicto llamado Nakwon Foxworth, fue acusado de intento de asesinato y posesión de armas ilegales – tenía un arsenal de armas de calibre militar- entre otros cargos.
“Estos hombres demostraron un increíble coraje para detener a un hombre muy peligroso y por eso se merecen este ascenso”, declaró el comisionado Kelly.